Hoy te contamos todo lo que está pasando con los influencers (en Argentina y el mundo, con la opinión de un experto), por qué LinkedIn se desmarca de otras apps, cómo destacar con las habilidades más demandadas y los tres infalibles de la publicidad.

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Hoy te contamos todo lo que está pasando con los influencers (en Argentina y el mundo, con la opinión de un experto), por qué LinkedIn se desmarca de otras apps, cómo destacar con las habilidades más demandadas y los tres infalibles de la publicidad.

REDACCIÓN MAGALÍ SZTEJN —
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Digital Talks en Rosario

Llega a Santa Fe la propuesta de charlas presenciales e itinerantes de Interact por la Argentina. El evento, que permite visibilizar el amplio espectro del ecosistema digital, fomentando el interés por la industria del conocimiento, tendrá lugar en la UAI Rosario, el jueves 23 de mayo, de 11 a 18 hs. Está dirigido a profesionales del sector y agencias digitales; empresas, emprendedores y público interesado en la temática; estudiantes universitarios o terciarios de carreras afines; estudiantes de nivel secundario; instituciones educativas; gobiernos locales y entidades de bien público. La agenda incluye temas como: talentos en publicidad y marketing digital, campañas online, creatividad, storytelling y cultura de la influencia, además de un workshop de IA.

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Claves para trabajar durante el Hot Sale

Insights y recomendaciones sobre la fecha más importante del Ecommerce en Argentina por los especialistas Paula Di Noto, Strategic Agency Manager en Google, e Ignacio Bondoni, Agency Partner en Meta, en una capacitación exclusiva, organizada por la Comisión de Performance de Interact para empresas socias. La personalización, la colaboración con influencers y la innovación tecnológica emergen como pilares fundamentales para maximizar el rendimiento durante este evento de ventas online, en un contexto complejo, donde el comercio electrónico ha demostrado una notable resistencia, superando el promedio mundial en términos de crecimiento.

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Influencia y originalidad en el podio

Los influencers inciden en las decisiones de los consumidores, según un nuevo estudio de Sprout Social, en el que casi la mitad de los consumidores (49%) reconoce escucharlos al momento de realizar compras. La autenticidad, en tanto, pierde lugar frente a la cantidad de seguidores, mientras los creadores generados por IA ponen a prueba la confianza de los usuarios y provocan reacciones mixtas. Sin embargo, los influencers siguen siendo el canal más elegido para compartir comentarios sobre el producto e Instagram su plataforma predilecta; cuando la app comandada por Adam Mosseri anunció que empezará a priorizar a los creadores originales y emergentes, buscando evitar el reposteo e, incluso, redirigiendo a los posteos originales. Pero los creadores de alto perfil siguen teniendo espacio, ya que Meta les pagará para que publiquen en Threads, buscando impulsar su impacto, aunque hay dudas sobre su compensación por los derechos de autor, que todavía no fue establecida por OpenAI. Lo que sí avanza es la regulación en torno a su actividad, al menos en España, donde se aprobó una ley para que los "usuarios de especial relevancia" tengan obligaciones legales de cara a su público. Entran en esta categoría quienes cuenten con:

  • Más de 300.000 euros de ingresos derivados de su actividad
  • 1 millón de seguidores en una plataforma de vídeo o 2 millones en total
  • Al menos 24 vídeos publicados al año

Opina Juan Marenco, CEO de Be Influencers

La regulación que salió en España afecta solo a algunos influencers, que, por lo planteado son los más relevantes, digamos el 1-2% a los que la ley los considera ya medios y los obliga a inscribirse en un registro. Es un debate interesante, porque es cierto que el ecosistema influencer tiene desde personas que trabajan solas a Pymes con varios empleados y que, efectivamente, tienen roles distintos.

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La mayoría de las regulaciones que están saliendo en el mundo tienen un espíritu distinto: buscan transparentar la vinculación entre el influencer y la empresa que lo contrata, y que la audiencia no se sienta engañada. Eso, a grandes rasgos, implicaría tan solo adecuarse a las generales de la ley sobre publicidad, poner algún mensaje que informe que hay vínculo entre la empresa y el influencer y facturar en blanco. Entiendo que la mayoría de los influencers argentinos estarían de acuerdo con este tipo de normas, pero también creo que no requieren de ninguna ley extra, es sólo una adecuación a la ley de publicidad. La transparencia en el ecosistema es clave para que sea sano y perdurable por lo que, aunque no haya ley, es una buena práctica hacerlo desde ahora y, sobre todo, teniendo en cuenta que no afecta a las métricas finales.

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LinkedIn se desmarca, en medio del terremoto

La industria se enfrenta a una serie de cambios, que obligan a los marketers a revisar las estrategias. Por un lado, todavía continúa la extensa novela acerca de la desactivación de las cookies por parte de Google, a lo que se suma el avance respecto a la prohibición sobre TikTok en los Estados Unidos, cuyos impactos en otros partes del mundo están por verse. Al mismo tiempo, siguen sucediéndose fallas técnicas en las redes sociales, como la eliminación temporaria de millones de seguidores que atravesaron recientemente las cuentas de Instagram. Sin embargo, el uso de las apps parece no correr peligro, mientras crece imparablemente la competencia entre ellas. De hecho, según TechCrunch, LinkedIn es hoy la rival de X/Twitter de la que nadie está hablando, con un aumento tanto del tráfico como de las descargas, al tiempo que la compañía de Elon Musk ve como sus números van en baja. En este contexto, la red laboral optó incorporar nuevas funciones, como videos cortos e insertarse en el mundo gaming, en un intento de Microsoft por captar la atención de nuevos usuarios, principalmente de la generación Z. Al mismo tiempo, lo que también va en aumento es el control de los usuarios, por ejemplo, permitiéndoles publicar una historia secreta, que se revela a través de los DM (Instagram) o, incluso, limitando quien puede replicar o responder a sus publicaciones (Threads).



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¿Cómo destacar del resto?

Un insight a las habilidades de marketing más demandadas en 2024, de acuerdo al último informe de LinkedIn sobre tendencias. Allí se observa que la adaptabilidad es la tendencia en este momento, experimentado el crecimiento más rápido a corto plazo según los datos de la plataforma. Además, se observa un equilibro entre habilidades técnicas y creativas; mientras se buscan talentos con habilidades analíticas, pero también flexibles. Representan una oportunidad: web3.js, A++, Saas Sales, Discord, SEO, Adobe, Copywriting, Email Marketing y Market Research. Además, se valora conocer sobre IA, en LATAM destaca “eventos”, y Social Media atraviesa todas las industrias y continentes. Pero, si bien se espera un crecimiento de la industria, ¿cómo tomar las mejores decisiones para los equipos? La especialista y autora Annie Duke, compartió algunos consejos en Lenny's Newsletter:

  • Usar el marco "3D": Descubrir (recopilar opiniones individuales antes de abrir la discusión grupal), Debatir (comparar perspectivas, centrándose en los puntos de desacuerdo en vez de buscar consensos), Decidir (de forma independiente).

  • Incorporar el "sin embargo" en las discusiones y reemplazar el lenguaje de confrontación como “no estoy de acuerdo” o “estás equivocado” por frases como “no entiendo”.

  • Antes de comenzar un proyecto, imaginar el fracaso y las primeras señales de alerta que podrían haberlo predicho.



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Tres clásicos infalibles

Notificaciones push, ¿sí o no? Siguen siendo un canal eficaz de concientización y rendimiento, según datos que comparte Emarketer, destacándose en el comercio minorista y creciendo en medios y entretenimiento. Las consideran esenciales para que empresas como Uber, Amazon y las aerolíneas envíen ofertas y actualizaciones a sus clientes de manera rápida y directa. Sin embargo, sugieren un enfoque más personalizado que aumente la interacción, la retención y las ventas, además de usar funciones como la orientación geográfica y el análisis de datos. A su vez, el Email marketing se mantiene como uno de los canales de comunicación digital más antiguos (el primer correo electrónico data de 1978), más grandes (con una base de usuarios de más de 4.300 millones de personas) y más eficaz (con un retorno de la inversión de 36 dólares por cada dólar gastado), según la American Marketing Association; con beneficios como: acceso directo a la audiencia, más control, mejor personalización, éxito medible y alto retorno de la inversión. Mientras tanto, en vía pública las campañas toman impulso con las últimas tecnologías y como parte de un plan de medios integral, como oportunidades como deportes o conciertos, como las que se vieron durante el Festival de Música y Artes de Coachella Valley, o los carteles sin imágenes ni palabras pero con aroma a papa frita que instaló McDonald’ s en dos ciudades de Holanda.



Edición #117
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