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¿Comunicación entre IAs?
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Estamos todos hablándoles a las computadoras, es lo que
afirma el autor de Digital Native,
Rex Woodbury, quien se pregunta hacia qué tipo de contactos estamos
yendo con las nuevas tecnologías y el
lanzamiento de GPT-4o, que no solo es
más potente, sino que promete una interacción más
natural. De hecho, la "o" significa "omni", en
referencia a la capacidad del modelo para manejar
texto, voz y video en tiempo real.
“Internet facilitó las conexiones entre humanos mediante
computadoras, y la IA facilita las
conexiones humanas con las computadoras”, afirma Woodbury, e imagina la transición
de IA a IA como un proceso rápido,
donde se automatizará cualquier interacción humana
monótona. ¿Y será a través de
Scarlett Johansson, quien acusa a
OpenAI de usar su voz? Lo cierto es que mientras esto
ocurre, el proyecto IDX de Google
(experiencia de desarrollo multiplataforma centrada en
IA) ya está en fase beta abierta, y
Microsoft lanza Copilot+ PC (dispositivos con
Windows diseñados para la IA). Sin embargo, la
regulación
no va a la par de la inversión. Según una fuente citada
por TechCrunch, OpenAI bloqueó la
posibilidad de que el equipo creado para
controlar la IA hiciera su trabajo. En
tanto, The New York Times refiere la intención política
de impulsar el liderazgo estadounidense en tecnología al
invertir millones en IA, que se
contrapone solamente con una gira de escucha sobre
sus peligros.
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Entretenimiento y activismo en redes sociales
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Menos pensamiento y más acción, resume
Social Media Today
acerca del giro que están dando las
estrategias de marketing en las
plataformas. Una evolución que
se aleja de la interacción, que marcó
sus inicios, para ofrecer simple entretenimiento;
centrándose (con ayuda de los algoritmos) primero en el
alcance y ahora en el
tiempo dedicado a cada aplicación,
gracias a TikTok, que vino a romper el paradigma
conversacional impuesto por Meta. De hecho, siguen
cayendo en
Facebook
las referencias a los sitios web de los editores y
continúa su intento de
reducir el contenido político, lo que
demuestra su alejamiento de las noticias y la búsqueda
de una experiencia de usuario más positiva. Sin embargo,
según una encuesta,
Instagram supera a TikTok como plataforma para
la adquisición de usuarios basada en videos, lo que
evidencia su mayor aceptación entre especialistas en
marketing.
YouTube, en tanto, está entre las favoritas de la
Gen Z, por contar con personas fieles a
su experiencia, al tiempo que valoran en
Duolingo la capacidad de transformar la
educación en algo divertido y accesible. Lo que también
crece es la
conciencia social a través de las apps y The Verge
profundiza acerca del
bloqueo a celebridades por sus
afinidades políticas. En tanto surge una plataforma a
contramano del resto:
Maven, una red que no busca seguidores,
sino intereses; que evita los likes y apuesta por el
azar.
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El momento de podcasters y streamers
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El streaming sueña con una expansión que podría
beneficiar a las marcas y agencias al transformarse en
plataformas publicitarias globales. “A
medida que continúan buscando un mayor crecimiento en el
extranjero y refuerzan sus niveles de publicidad,
algunos ejecutivos ya anticipan un beneficio para el
proceso de compra, particularmente para los
grandes anunciantes internacionales”,
anuncia
Marketing Brew. Incluso, hay marcas que ven la oportunidad de ser las
primeras en llegar al mercado y probar nuevos formatos
de anuncios, con Netflix y Amazon como
protagonistas del streaming con publicidad. Claro que
todavía hay barreras, como la opción de hacer acuerdos
globales o la variación en la
calidad del inventario de un país a
otro, mientras en las
audiencias lineales aún se valoran
las noticias y los deportes en vivo. En
paralelo, el
audio
es cada vez más importante desde el punto de vista del
marketing, con la creciente
popularidad de los podcast, cuyos
ingresos anuales por publicidad fueron en aumento y las
perspectivas para este año siguen siendo positivas. Los
anunciantes comienzan a considerar las herramientas de
tecnología publicitaria y la asociación con programas o
creadores, que permiten hacer
campañas multicanal más allá de
YouTube, aunque éste siga siendo “líder en tiempo de
visualización de streaming en Estados Unidos” y esté
integrada por “el nuevo Hollywood”.
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