Website logo

Acerca de Interact

Somos empresas diversas. Pequeñas, medianas y grandes. Muchas de emprendedores argentinos de diversos orígenes, junto a las agencias multinacionales más exitosas.

Comisión directiva

Alan Levy

Presidente

Alan Levy

UOSOLUTIONS

Ezequiel Arslanian

Secretario

Ezequiel Arslanian

Accenture Interactive

Gustavo Buchbinder

Tesorero

Gustavo Buchbinder

W-Hub

Francisco di Paola

Revisor de cuentas titular

Francisco di Paola

di Paola Latina

Martín Hazan

Revisor de cuentas suplente

Martín Hazan

aHGency

Agustín Berro

Vocal titular

Agustín Berro

Mediamonks

Federico Viciano

Vocal titular

Federico Viciano

Convertics

Fernando Amdan

Vocal titular

Fernando Amdan

Amplifica

Fran Luca

Vocal titular

Fran Luca

Rapp

Juan Marenco

Vocal titular

Juan Marenco

Be Influencers

María Cardoso

Vocal titular

María Cardoso

Mazalan Comunicaciones

María José Donohoe

Vocal titular

María José Donohoe

Somos Chili

Sebastián Terzi

Vocal titular

Sebastián Terzi

Ignis Media Agency

Victoria Cole

Vocal titular

Victoria Cole

VML

Fernando de Lusarreta

Vocal suplente

Fernando de Lusarreta

Massive

Fernando Peydro

Vocal suplente

Fernando Peydro

Live Motion

Sebastian Yumatle

Vocal suplente

Sebastian Yumatle

Super

Por qué asociarse

Objetivos

01

Propiciar el cambio cultural para jerarquizar la industria. Apoyando las iniciativas que sustenten al medio digital como las alternativa de comunicación más efectiva.

02

Asumir la formación de nuevos talentos como un compromiso. Apoyando el desarrollo de los jóvenes, para garantizar su crecimiento personal y la superación constante de la industria en creatividad, servicio y remuneración.

03

Fomentar la investigación y generación de contenidos y métricas del sector. Promoviendo nuevas estadísticas de medición de resultados y herramientas que otorguen más valor al medio digital.

04

Impulsar la creatividad digital argentina. Trabajando con todos sus socios en conjunto, por el bien común de la industria y para ser protagonistas en festivales internacionales. El objetivo, posicionarse en el mercado mundial como potencia creativa.

05

Visibilizar la industria hacia la sociedad. Desarrollando documentos, charlas y cursos abiertos que informen y den cuenta del trabajo que se hace en el ecosistema digital.

Beneficios

Acceso a la información

  • Directorio de agencias participantes de la asociación.
  • Encuestas, estudios y censos realizados por Interact.
  • Encuentros y presentaciones de los partners como Google, Facebook, Oracle, Twitter y otros.
  • La asociación busca y participa de encuestas e informes que nutren a la industria y que son constantemente compartidos por los socios.

Relaciones públicas

  • Estamos en contacto con diferentes instituciones gubernamentales que nos acercan propuestas y escuchan a los socios de la asociación.
  • Relaciones con cámaras afines (IAB, AA, DMA, CAA, etc.) para desarrollar actividades en conjunto.

Networking

  • En un ámbito totalmente informal vas a poder acercarte a agencias de red, productoras y desarrolladoras y también anunciantes.
  • En nuestra asociación se encuentra toda la cadena de trabajo de producción y creatividad digital de la Argentina.
  • Constantemente la asociación está reclutando profesores para los cursos y maestrías que organiza con Universidades o empresas privadas (UB, Palermo, AGEA, UCA, etc.).

Beneficios especiales

  • Beneficios corporativos para la adquisición de productos y servicios para sus propias empresas.
  • Descuentos para eventos locales e internacionales: IAB Now, MicSur, SWXS, Mobile Congress.
  • Descuentos para la inscripción en eventos publicitarios: Cannes, IAB, Cyber Lions, etc.
  • Posibilidad de participar como jurado en distintos premios.

Áreas de trabajo

El formato de participación en que podés sumarte es a través de una comisión, un grupo de trabajo y/o participación en las plenarias.

  • Inducción Financiera: Inducción orientada a los socios que tiene como objetivo principal transmitir las nociones básicas para el funcionamiento financiero de una agencia, Ratecards, Fee, Overhead, etc.
  • Relaciones Intercámaras: Buscamos la mejor relación entre Cámaras y Asociaciones con el objetivo de desarrollar intereses comunes.
  • CrossBusiness: Evento organizado por Interact que une Socios y Anunciantes y tiene como objetivos generar un encuentro para discutir temas del negocio digital.
  • CrossPartners: WorkShop de proveedores de la industria digital para agencias digitales y tradicionales.
  • Encuesta de Remuneraciones: Encuesta desarrollada internamente para los socios que tienen como objetivo entender los parámetros de mercado para los profesionales de la industria.
  • Estudio de Precios Referenciales: Estudio que es el resultado de una exhaustiva encuesta en la que participan todos los socios y tiene como objetivo crear un marco de referencia para la toma de decisiones, determinar estándares de calidad y brindar parámetros de costos al mercado.
  • Capacitación a Socios: Es objetivo prioritario de Interact la capacitación de sus socios, tanto en el plano administrativo y gerencial, como en el técnico.
  • Alianza con Universidades: Desde los inicios de Interact hemos desarrollado acuerdos con importantes universidades con el objetivo de proveer de docentes, cursos y contenido para tener cada vez más recursos capacitados, tanto para las agencias como para los clientes. Entre las universidades con las que estamos trabajando se encuentran:
    • Pontificia Universidad Católica Argentina - UCA,
    • Universidad del Salvador - USAL,
    • Universidad de Palermo - UP,
    • Universidad de Belgrano - UB,
    • Fundación Universitas - FU,
    • Editorial “Dossier - La publicidad en su sitio”,
    • Universidad de Buenos Aires - UBA,
    • Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina - UCEMA,
    • Universidad Abierta Interamericana - UAI.
  • Desarrollo de Cursos In Company: Desarrollamos cursos exclusivos para cada empresa, con el objetivo de apoyar su estrategia de negocios a través de la capacitación de sus equipos. Nuestro diferencial: Los cursos son dictados por profesionales de la Industria, con experiencia Internacional y local en cada tema propuesto.
  • Métricas relevantes: Entender qué métricas son relevantes para cada objetivo, vertical y tipo de acción. Seleccionar las más importantes y explicar cómo sacar información de los datos.
  • Benchmarking: Desarrollar documentos que establezcan benchmarks de métricas asociados a verticales, objetivos, tipos de campaña, que sirvan como referencias para las agencias miembros a la hora de medir sus acciones.

Se encarga de impulsar la creatividad digital argentina, poniendo a trabajar a todas las agencias en conjunto por el bien común de la industria. Para ser protagonistas en festivales internacionales y posicionarnos en el mercado mundial como potencia creativa.

  • Premio +Digital: Es el primer premio 100% de la industria digital. El Premio +Digital nace de la necesidad de destacar los mejores trabajos desarrollados por Agencias y Anunciantes en Argentina, y de reconocer los mejores esfuerzos en la arena Digital.
  • CrossTalent: Es un evento único que tiene como fin encontrar un espacio de debate y reflexión sobre la evolución de la creatividad interactiva en Argentina y en el mundo.
  • Tecnología: Impulsar las capacidades tecnológicas, como oferta de servicio, de los socios de Interact. Crear un ecosistema de mejores prácticas tecnológicas, que impulse la gestión interna de los socios.
  • Innovación: Crear un entorno colaborativo para compartir y crear soluciones innovadoras, integrando las tecnologías y los conocimientos del negocio de parte de los socios, con el fin de potenciar a las empresas en el mercado y ampliar sus ofertas de servicios.

Se encarga de buscar estándares de trabajo y de interactuar con los principales medios generando una comunicación más fluida entre ellos y las agencias que conforman Interact.

Desde esta área nos vinculamos con los medios masivos y sectoriales para compartir con ellos nuestros estudios, análisis del mercado y actividades de la cámara, con el fin de dar a conocer las últimas tendencias de la industria digital argentina.

La Comisión de enlace con la CAA es un espacio de diálogo que se creó para que agencias digitales y anunciantes tengan un canal formal de comunicación e interacción, en la búsqueda de generar mejoras y aprendizajes en esta ya no tan incipiente, pero si muy cambiante, industrial digital/interactiva.

El objetivo de esta comisión es poder colaborar con los asociados para el desarrollo de nuevos mercados. Busca mantener informado a los socios, buscando generar relaciones con mercados externos para comunicar y proveer nuestros servicios y productos. Busca además relacionarse a fundaciones, asociaciones o entes oficiales que fomenten el desarrollo del comercio exterior.

La asociación busca y participa de encuestas e informes que nutren a la industria y que son constantemente compartidos con los socios.

Somos una asociación argentina que nuclea a agencias, consultoras y productoras del ecosistema digital

Asociarme