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Encuentro Interact: ¿Cómo incorporar IA y otras herramientas para captar nuevos clientes?

11-07-2023

Encuentro Interact: ¿Cómo incorporar IA y otras herramientas para captar nuevos clientes?
Andrés Bruzzoni, especialista en prospección de empresas, compartió con los miembros de Interact algunas pautas para que una primera reunión con el cliente se convierta en el primer paso para una venta positiva.

En el marco del evento digital organizado por la Comisión de Educación y Divulgación de Interact, Andrés Bruzzoni, fundador de Primera Reunión y experto en el ámbito de ventas de empresas de tecnología, compartió estrategias y conocimientos entre los socios.

Con una amplia trayectoria en el sector de ventas de agencias de publicidad, con especial foco en social media, Bruzzoni destacó la importancia de estos medios y el impacto que pueden tener en el crecimiento y éxito de un negocio. Durante la sesión, el experto invitó a los participantes a plantear preguntas y dudas.
El webinar se centró en la presentación de Primera Reunión, un sitio web que Bruzzoni inició en 2017 con el objetivo de proporcionar una plataforma de prospección y orientación en el ámbito de la comercialización a empresas. El disertante explicó cómo el sitio aborda estrategias  y cómo su más reciente lanzamiento, SAMU.AI, un software innovador compuesto por Inteligencia Artificial ofrece análisis y métricas detalladas sobre las llamadas de ventas, permitiendo a los profesionales mejorar y obtener mejores resultados.

Una de las principales reflexiones compartidas por Bruzzoni fue la importancia de comprender a quién se desea vender antes de definir cualquier estrategia. En lugar de intentar llegar a todos los segmentos del mercado, el especialista enfatizó la necesidad de identificar los verticales en los que se destaca y en los que puede brindar un valor agregado significativo. Al conocer a fondo el contexto y la situación de esos prospectos dentro de su industria, es posible establecer con esta empresa un lenguaje común y desarrollar una comunicación más relevante y efectiva.

En relación al proceso de compra de publicidad de las compañías, Bruzzoni resaltó que la presencia de múltiples tomadores de decisiones puede complicar el proceso de venta. Antes de realizar una compra, las empresas deben reconocer y resolver un problema o plantear una necesidad. El disertante destacó la importancia de la “venta psicológica", que implica que la empresa pueda persuadir a su cliente acerca de que el cambio es la mejor opción y presentar una solución acorde que resuelva sus necesidades de manera convincente. En este sentido, subrayó también que es fundamental proporcionar información y perspectivas que demuestren por qué la opción propuesta es beneficiosa, en lugar de simplemente intentar vender un producto o servicio.

El expositor también presentó diversas metodologías para crear demanda, entre las que se incluye la generación de contenido específico para un público objetivo. Bruzzoni enfatizó el poder de herramientas como SAMU.AI para analizar el proceso de ventas a través de grabaciones de llamadas, así como la efectividad de los podcasts como herramienta para ganar audiencia y abordar problemáticas específicas que enfrentan los clientes. Además, puntualizó la alta eficacia del sistema de IA para poder ayudar en estos procesos de comercialización de servicios.

Otro aspecto relevante abordado en el webinar fue la importancia de ofrecer un progreso de ventas sencillo y adaptado a las necesidades de cada nicho. Bruzzoni sugirió evitar las llamadas en frío en el actual entorno B2B y explorar alternativas como el registro no llamado y el análisis de tendencias y soluciones implementadas por otras empresas. De esta manera, se pueden abordar reuniones con clientes potenciales menos interesados en la compra, proporcionando información sobre las tendencias del mercado y las estrategias adoptadas por otras compañías.

Según los asistentes, el webinar de Andrés Bruzzoni resultó ser una buena oportunidad para adquirir herramientas y poder fortalecer sus estrategias de ventas en lo que refiere al ámbito digital, sumados a la necesidad de comprender al cliente, adaptarse a sus necesidades y brindar soluciones convincentes.

 

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