Website logo

Acuerdo entre Interact y la UAI para potenciar la formación académica en publicidad

Esta colaboración estratégica busca revitalizar la educación publicitaria para satisfacer las demandas del mercado actual.

08-08-2023

Acuerdo entre Interact y la UAI para potenciar la formación académica en publicidad
Interact sigue apostando por la sinergia entre la educación superior y la industria digital. La asociación y la Universidad Abierta Interamericana (UAI) han unido fuerzas para catalizar la innovación en la formación académica mediante la firma de un acuerdo para potenciar la carrera de Publicidad de esta casa de altos estudios.
La rúbrica de este acuerdo de cooperación tiene como propósito fundamental impulsar la formación de profesionales con las competencias y habilidades requeridas por el actual mercado laboral, poniendo un fuerte énfasis en lo que tiene que ver con lo digital. La firma contó con la presencia del presidente de Interact, Santiago Olivera y el Dr. Marcelo De Vincenzi, vicerrector de Gestión y Evaluación de la Universidad Abierta Interamericana.

El acuerdo se formalizó en un encuentro en el que también se hicieron presentes directivos y docentes de la UAI como el Mg. Fernando Bóveda, decano de la Facultad de Comunicación y la Lic. Marcela Mosquera, directora de la Licenciatura en Publicidad. Entre los asistentes estuvo también Fernando Amdam, miembro de la comisión directiva de Interact, quien contribuirá de manera sustancial a esta alianza estratégica.

En el marco de este acuerdo, Interact asumirá un papel fundamental, brindando un sólido respaldo institucional a la carrera de Publicidad en la UAI mediante la orientación y asesoramiento continuo. La sinergia entre la academia y la industria permitirá una actualización constante de los contenidos curriculares, garantizando que los futuros profesionales estén perfectamente preparados para los desafíos laborales en el campo de la publicidad digital.

La visión compartida de formar profesionales altamente capacitados y dinámicos que lideren la próxima generación de la industria publicitaria impulsa esta alianza. En una era donde la innovación es esencial, esta colaboración promete aportar una buena dinámica entre el mundo laboral y académico, preparando a los futuros graduados para su salida al mundo laboral.

La Licenciatura en Publicidad de la UAI busca no solo formar profesionales publicitarios hábiles, sino también cultivar una mentalidad empresarial sólida. La educación se centra en desarrollar un pensamiento creativo que trascienda los límites de la creatividad publicitaria, abordando múltiples perspectivas desde el arte hasta la sociología. La premisa subyacente es que el aprendizaje integral y el trabajo en equipo son esenciales para fomentar la creatividad y la adaptabilidad en un mercado en constante cambio.

 

Tal vez te interese