Estas dos agencias creen en el poder de la colaboración y del networking real. Rufus -cuyo nombre tiene una etimología muy curiosa- tiene 5 años y está especializada en creatividad para digital, combinando performance, estrategia, y producción creativa. Mientras que A-TRAIN es una agencia integral de marketing con tres años en el mercado. ¡Conozcamos a sus fundadores!
- Rufus Social. El nombre Rufus es el nombre científico del pájaro hornero. Lo elegimos porque es un ave nativa de Sudamérica que construye de forma colaborativa, con inteligencia y precisión. Es una metáfora de cómo trabajamos: construyendo con estrategia, creatividad y un espíritu colaborativo. Dicen que cuando un hornero deja un nido, también es buen augurio, así que cuando trabajas con Rufus… 😉
- Rubro: Agencia especializada en creatividad para digital, combinando performance, estrategia, y producción creativa.
- Años en el mercado: 5 años.
- Lo que más nos apasiona de esta industria: Su dinamismo constante, la capacidad de moldear tendencias culturales, y la posibilidad de integrar creatividad, tecnología y data para generar impacto real en las marcas que nos eligen. Nos motiva mucho también la colaboración entre marcas, creadores y personas, y cómo eso siempre termina viéndose reflejado en los resultados.
- Red social más usada: TikTok.
- ¿Cómo vemos el futuro de la industria digital en Argentina? Argentina es un mercado naturalmente early adopter, lo cual representa una gran ventaja competitiva. Vivimos en un entorno económico desafiante (no importa cuando leas esto) pero quedándonos con el vaso lleno de eso, nos obliga a ser flexibles, rápidos y resilientes y eso siempre se encuentra con sorprendernos de lo que podemos entregar.
- ¿Por qué nos asociamos a Interact? Porque creemos en el poder de la colaboración. Nos motiva compartir buenas prácticas, generar sinergias entre agencias, aprender mutuamente y mantenernos cerca de las novedades del sector.
- ¿Qué beneficios esperamos? Networking real, benchmark estratégico, retroalimentación entre pares y una comunidad activa que nos desafíe a crecer.
- ¿Cuál es el principal desafío de trabajar en una agencia hoy? El entorno es hiperacelerado: cambian constantemente los formatos, los canales, las tecnologías y las expectativas de los clientes. Esto exige a las agencias que mantengamos a los equipos capacitados y motivados, equilibrando la agilidad con la calidad. La saturación de plataformas va a seguir en aumento, y el desafío va a seguir siendo destacarse, sin perder de vista la relevancia. Además, uno de los desafíos más importantes es la retención de talento en un mercado cada vez más competitivo.
- Podcast recomendado: "La Fábrica"
- Nombre de la empresa y significado o razón de su elección: A-TRAIN.
- Rubro: Agencia integral de marketing.
- Años en el mercado. 3
- Qué es lo que más te gusta de esta industria. El poder de la creatividad y la estrategia.
- Red social más usada: Instagram.
- ¿Cómo ves el futuro de la industria digital en Argentina? De explosión creativa gracias al avance tecnológico.
- ¿Por qué decidiste asociarte a Interact? ¿Qué beneficios creés que traerá a tu empresa? Seguir creciendo en la industria, conocer partners y estar cada dia mas metido en la industria como nuevo jugador en comunicación.
- ¿Cuál es el principal desafío de trabajar en una agencia de comunicación/marketing en la actualidad? Ser rápidos, efectivos y de costos reales.
- Podcast sugerido: The Diary of a CEO.