Website logo

Dos x dos: vuelve a la carga el podcast “Duplas Interact”, con su segunda temporada

Luego de las repercusiones de los primeros episodios, Interact Argentina lanzó la segunda temporada con nuevos cruces entre referentes de la publicidad y marketing digital. ¿Cómo descifrar TikTok para las marcas? ¿Cómo impacta la inteligencia artificial en la creatividad y en el sector? ¿Cómo proyectar estrategias entre distintos medios y reglas, cuando todo el entorno cambia una y otra vez?

14-11-2023

Dos x dos: vuelve a la carga el podcast “Duplas Interact”, con su segunda temporada
Ya comenzó a ver la luz la segunda temporada de Duplas Interact, el podcast de la asociación que nuclea a agencias, consultoras y productoras del ecosistema digital. Disponible en Spotify y todas las plataformas, Duplas vuelve a sorprender con distintos cruces entre temas y agencias, entre especialidades y “antinomias” que se resisten a ceder protagonismo en el sector.

Cada semana se van a publicar dos episodios, cada uno con dos referentes. Dos por dos. A modo de tributo a las duplas creativas publicitarias tradicionales, Duplas busca abrir el juego con temas y escenarios clave para la industria: compartir experiencias y visiones sobre la publicidad y el marketing digital. “Cada episodio es una oportunidad para abrir el juego como sector, repensarnos y crecer; recibimos muy buenos comentarios de la primera temporada y tenemos también mucha expectativa este año”, destaca Santiago Olivera, presidente de Interact Argentina y CEO de VML.

En cada conversación, dos especialistas debaten el desafío TikTok para las marcas, o los próximos horizontes de la inteligencia artificial, tanto para la publicidad como para el negocio de las agencias. La comunicación política digital, la cultura de la influencia, los comportamientos online y las estrategias out of home (OOH) también se suben al cuadrilátero con micrófono abierto.

Julián Mitidiero, director de Wazabi y miembro de la Comisión de Educación y Divulgación de Interact, aporta que “Estos espacios de charla y debate entre referentes de distintas agencias reflejan a la perfección el espíritu colaborativo de Interact. Duplas logra sintetizar, en un formato muy atractivo, la dinámica de diálogo constante que mantenemos entre colegas del ecosistema digital.”.

En esta segunda temporada, ya están online los primeros dos episodios:

🎧 AI en publicidad: ¿Sueñan las agencias con creativos artificiales?
Franco Luca (RAPP) y Eliana Kaplan (Wunderman-Thompson) se preguntan cómo la inteligencia artificial puede reconfigurar el negocio de todo el sector de la publicidad y el marketing digital. Escuchar acá

 
🎧 Comunicación política y trincheras digitales
Martín Hazan (AHgency) y Walter Coco (Relevance) debaten sobre las nuevas dinámicas de campañas, estrategias digitales, fake news, acciones de guerrilla y trolls. Escuchar acá


Dos por dos, cada semana saldrán a la luz dos nuevos episodios. Duplas volvió a conformar duplas diversas a nivel perfiles, experiencias y tipos de empresa. Pasaron por el estudio: Franco Luca (Rapp), Maria Belén Karamanukian (Digitas), Matías Rabaglia (Genosha), Walter Coco (Relevance), Aldana Leal (Basso Brovelli), Vero Padrón (Lanzallamas), Pablo de Speluzzi (Sonar Latam), Martín Carniglia (RGA), Florencia Vaudagna (NINCH), Juan Martin Sprinsky (Ramped), Sebastián Terzi (Ignis Media), Alan Levy (UO Solutions - Beeyond Media),  Martín Hazan (AHgency), Eliana Kaplan (Wunderman-Thompson), Francisco Di Paola (Di Paola Latina), Ximena Rojas Rivera (VML), Tobías Aquino (20Dedos), Maxi Lupo (Grupo SC), Flor Loda (Draftline) y Julián Mitidiero (Wazabi).


Duplas es impulsado por la Comisión de Educación y Divulgación de Interact en colaboración con la carrera de publicidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Gala Cacchione (@Chip.tecno) conduce estos nuevos 10 episodios, en los que conversa con los invitados e invitadas sobre sus especialidades.

El podcast cuenta con el sponsoreo de SONAR LATAM, la agencia especializada en social listening y partner oficial de Brandwatch en Latinoamérica, y el apoyo de las más de 90 empresas que actualmente son socias de Interact.

Esta segunda temporada no hubiese sido posible sin el equipo de la UAI, que se sumó con muchísimo entusiasmo a esta iniciativa porque entienden perfectamente el valor de estos encuentros en el estudio”, cuenta Fernando Amdan, Managing Director de Amplifica e integrante de la Comisión Directiva de Interact.

En la producción del podcast participó Alejandra Senese, Ssr. Account Manager en la agencia Wazabi: “fue una experiencia muy enriquecedora acompañar el detrás de escena de esta segunda temporada, junto a todo el equipo de profesionales de Interact y de la UAI”, resaltó.

Desde la UAI también destacaron la experiencia: “gran trabajo colaborativo junto a INTERACT que, fundamentalmente, nos permite acercar una vez más el mundo de la academia a la realidad del mercado publicitario”, dijo Marcela Mosquera, Directora de la carrera de Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAI.

Más de 2300 profesionales, referentes, estudiantes y público en general ya escucharon la temporada 1 de Duplas Interact, lanzada en el segundo semestre de 2022.  El podcast está dirigido a los decisores, mandos medios y equipos de agencias, consultoras y productoras de la industria, a profesionales de áreas de publicidad, marketing y TIC en empresas y organizaciones, referentes académicos, docentes investigadores y estudiantes de disciplinas vinculados a los servicios digitales. También a referentes e integrantes de otras organizaciones vinculadas y al público general.

 

Tal vez te interese