Quiero asociarme
Completá el siguiente formulario con tus datos y te contactaremos a la brevedad con más información.
Interact presentó el año pasado su primer libro, "La vida digital de los medios y la comunicación", una colección de 10 ensayos que abordan la problemática de los medios y las audiencias en la era digital.
El capítulo escrito por el investigador del Conicet y doctor en Ciencias de la Información Martín Becerra, llamado “Medios en quiebra”, destaca: “Suele definirse a las crisis como el momento en que un modelo de lo viejo no acaba de morir y el nuevo no acaba de nacer. La presente transformación de las industrias de la cultura y la comunicación bien podría caracterizarse con esa frase, en un momento histórico en que la disputa por la atención social es estremecida por la expansión de la digitalización y su consecuente multiplicación de soportes, que habilitan prácticas culturales novedosas (..) Pero en realidad el alcance de la crisis es mayor: lo que la llamada revolución digital pone en cuestión es la manera en que se produce, edita, almacena, distribuye, usa y consume la cultura a nivel masivo. Se trata de una mutación social y no sólo industrial. Lo que Frédéric Martel llama “capitalismo cultural contemporáneo” refiere a relaciones sociales en una deriva con final abierto”.
Si querés leer el libro completo, está a la venta en el sitio web de Ediciones Granica.