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El nuevo paradigma del Out of Home: La digitalización como estándar

Por Alan Levy, CEO de UO Solutions, Co-Founder Beeyond Media y Presidente de Interact.

30-09-2024

El nuevo paradigma del Out of Home: La digitalización como estándar
Si tiene cola, cuatro patas y ladra, es un perro. Así reza el dicho. Siguiendo esa lógica, si se activa desde una plataforma, es programático, y se despliega en medios interactivos, es digital. Este debe ser el nuevo paradigma que guíe nuestras estrategias. Desde hace un tiempo, el Out of Home (OOH) -que, en ocasiones, es erróneamente denominado “vía pública” al abarcar mucho más que solo calles, como subtes, trenes, shoppings, gimnasios y otros espacios- ha evolucionado de manera significativa, abrazando plenamente la digitalización.

Atrás quedaron las épocas de las tradicionales lonas, papeles e impresiones, elementos costosos, poco amigables con el medio ambiente y que resultaban difíciles de producir, transportar e instalar. Hoy, con solo cinco clics, podemos lanzar una campaña de DOOH (Digital Out of Home) que no solo cubra un país, sino que alcance múltiples mercados simultáneamente. Este alcance global viene acompañado de una flexibilidad sin precedentes: las creatividades pueden cambiar en tiempo real, adaptándose dinámicamente a eventos y circunstancias específicas, lo que abre un abanico de posibilidades creativas sin igual. Por ejemplo, podemos ajustar los mensajes publicitarios en función de los resultados deportivos, el estado del clima, la hora del día o la noche, o, incluso, según el nivel de stock disponible de un producto determinado, ofreciendo así una experiencia altamente personalizada y relevante para el consumidor.

El DOOH no solo potencia nuestro mensaje, sino que también permite una optimización en la compra de medios. A través de plataformas que compran por audiencias, podemos impactar de manera más precisa y eficiente, asegurando que el mensaje llegue al target adecuado al menor coste por impresión posible. Este enfoque, además de maximizar el retorno de la inversión, permite que las campañas sean más efectivas y adaptables.
Lo más relevante es que el DOOH está en pleno auge. Se proyecta que este segmento moverá aproximadamente 18.000 millones de dólares en 2024, con una impresionante tasa de crecimiento interanual del 17%.

Además, cada vez más empresas (incluso aquellas de menor tamaño) están comenzando a aprovechar el potencial del OOH, animándose a pautar en este medio. Este incremento se debe en gran parte a la reducción de costos que ha traído consigo la digitalización, así como a la facilidad de implementación. La capacidad de elegir, sin prácticamente limitaciones, los tiempos de exposición y la cantidad de impresiones que mejor se adapten a sus necesidades también ha jugado un papel crucial en este aumento de interés.
Es el momento ideal para salir de la zona de confort, explorar las nuevas posibilidades que ofrece el DOOH y ganar el espacio que nos corresponde como agencias digitales en este mercado en crecimiento.

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