Completá el siguiente formulario con tus datos y te contactaremos a la brevedad con más información.
El Social Media Day Buenos Aires presentó los oradores que adelantarán las tendencias digitales
24-06-2022
Compartir
Social Media Day Buenos Aires, evento sobre redes sociales, comunicación y negocios digitales, se realizará el próximo jueves 30 de junio en La Usina del Arte, bajo una modalidad mixta que combina presencialidad y virtualidad. El encuentro contará con cupos limitados para participar de manera presencial y también será transmitido por streaming para quienes opten por seguir las charlas en forma remota.
En esta edición, la jornada se centrará en tendencias digitales en Argentina y a nivel internacional, y entre los ejes temáticos, se destacan: redes sociales, Metaverso, NFT’s, criptomarketing, Web3, E-sports, audiencias, transformación digital, influencers, digital commerce, streaming multiplataforma y marketing de contenidos.
Durante el evento, se presentarán casos de marcas locales, habrá un panel de medios y profesionales destacados del ecosistema digital brindarán las últimas novedades en herramientas digitales. Algunos de los oradores que participarán del encuentro, son: Martín Enriquez, South Cone Agency Partners en Meta; María Sol Beldi, CEO Latam DigitalProserver; Mariela Mociulsky, Fundadora y CEO de Trendsity y Presidenta de SAIMO; Eric Caamaño, Head of E-commerce & Digital en Avon; Ignacio Dufour, Sales Manager en Comscore; Gustavo Buchbinder, Presidente de IAB Argentina; Julieta López, Head de Brand en Naranja X; María Natali Ruiz Roque, Content Team Leader en Naranja X; Tomás Balmaceda, Doctor en Filosofía; Pilar Casucci, Account Manager, Google Customer Solutions para Latinoamérica; Daniel Díaz Mateo, Agency Development Manager, Google Customer Solutions para Latinoamérica; Marina Saroka, Fundadora de LAMBO y The Web3 Agency; Hernán Sampó, Digital Content, Marketing y Product Director de Paramount Latam; Nicolás Ferreiro, Country Lead Argentina at IMS; Elea Arias Larroudé, Manager & New Digital Projects Hub Latam Sur; Maurice Jalfon, Head de Social Media en Infobae; Martín Alfageme, Head of Brand Studio en Clarín; Javier Rodríguez Petersen, Jefe de Redacción de El Cronista; María José Bonacifa, editora de Perfil.com, Hernán Cappiello, Director de Carrera de Universidad Católica Argentina y Clarisa Herrera Lafaille, periodista especializada en tecnología, innovación y nuevas tendencias, entre otros.
Eric Caamaño, Head de E-commerce & Digital en Avon, quien brindará una charla sobre el caso de digitalización de la venta directa de Avon, expresó: “¿Quién hubiese imaginado que una compañía cuya esencia del negocio se basaba en la comercialización persona a persona podría llegar a desarrollar un modelo innovador de e-commerce para vender online a través de las revendedoras? Al principio, nadie. Hoy vemos al mundo digital como una opción más, y complementaria, del modelo comercial de Avon. Nuevos y diversos canales, para la variedad de Revendedoras y de clientes existentes. Así comenzó el proceso de transformación digital de Avon que con grandes desafíos, innumerables errores y aprendizajes, logramos consolidar un ecosistema de plataformas digitales aptas para la venta directa”.
Por su parte, Julieta López, Head de Brand en Naranja X, comentó: “Desde Naranja X estamos muy contentos de sumarnos nuevamente al Social Media Day para compartir nuestra experiencia como una marca cuyo propósito es ser protagonistas de la inclusión y educación financiera en la región. En esta edición, contaremos sobre el impacto de ser una marca con propósito y revisaremos algunos casos de storydoing y cómo trabajar este tema incluyendo las redes sociales para ponerlo en práctica. Siempre estamos pensando maneras ingeniosas de dar acceso a nuestros clientes a través de experiencias únicas, y sobre todo de poder planificar estas acciones entendiendo las necesidades y las motivaciones que tienen las personas y los comercios en sus distintas etapas de la vida a la hora de usar su dinero; y diseñar soluciones de ahorro, pago, crédito y cobro que hagan su vida más fácil”.
Las entradas para asistir al Social Media Day Argentina o para participar bajo la modalidad
online, pueden conseguirse en: https://smday.com.ar/buenosaires/ . El hashtag del evento en las redes sociales es #SMDayAR #SMdayBA
Apoyan esta nueva edición del Social Media Day Argentina: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Usina del Arte, Telecom, AVON, Naranja X, Comscore, Río Uruguay Seguros, UCA, Gobierno de la Provincia de Córdoba, Agencia Córdoba Turismo, IMS , Infobae, Clarín, DigitalProServer, El Cronista, Grupo Crónica, Doppler, Bildenlex Abogados y Grupo EON. El encuentro es organizado por Digital Interactivo y Nova Coworking, a cargo de Diego Piscitelli y Adriana Bustamante.
Los organizadores también informaron que en agosto se activan nuevos cursos y capacitaciones y que “Las ciudades que quieran sumarse para recibir la versión local del Social Media Day en formato presencial o virtual pueden escribir a contacto@smday.com.ar ”, expresó Adriana Bustamante, directora de Digital Interactivo y del Social Media Day.
Acerca de Social Media Day Argentina
Social Media Day es el evento global de tendencias e innovación en medios sociales. Es uno de los eventos referentes en la industria digital en la región. Se ha llevado a cabo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Paraná, Salta, Jujuy, Mendoza, Madryn, Corrientes, Mar del Plata, Bahía Blanca y de manera virtual para todo el país, convoca a miles de personas y las mejores marcas para abordar las tendencias digitales.
Para más información del evento y/o sumarse como Sponsor escribir a contacto@smday.com.ar o por teléfono al 1131066844 (Adriana Bustamante).