Website logo

¡Febrero Made e Interactúa ya son parte de Interact!

23-05-2025

¡Febrero Made e Interactúa ya son parte de Interact!

Estamos muy felices de darle una vez más la bienvenida a Santiago Olivera, ex presidente de nuestra asociación, que vuelve “renovado” con su nueva agencia creativa, Febrero Made, “una agencia chica que piensa en grande”. Y también nos pone especialmente contentos la incorporación de Interactúa, agencia digital oriunda de Santa Fé, ya que uno de nuestros objetivos 2025 es la federalización. Horacio Piceda, su co fundador, cumplió además con su meta para este año de ser miembro de Interact. ¡Los recibimos a ambos con los brazos abiertos!

El año avanza y la familia se agranda. Interact no para de crecer y hoy es el turno de darles la bienvenida a estas dos agencias que enriquecerán nuestro espacio. Horacio Piceda,  Director Client Services de Interactúa y Santiago Olivera, socio fundador de Febrero Made, respondieron nuestras preguntas:


Santiago Olivera, de Febrero Made:

Nombre de la empresa y significado o razón de su elección: FEBRERO. Porque está buenísimo.

Rubro: Agencia creativa

Años en el mercado: 15 meses

Qué es lo que más te gusta de esta industria: De la industria, la resiliencia. De la disciplina, su poder transformador.

Red social más usada: Tuiter (para no decirle equis).

¿Cómo ves el futuro de la industria digital en Argentina? Avasallador.

¿Por qué decidiste asociarte a Interact? ¿Qué beneficios creés que traerá a tu empresa? Porque es la más horizontal y colaborativa de las organizaciones que conozco.

¿Cuál es el principal desafío de trabajar en una agencia de comunicación/marketing en la actualidad? Anticiparse al futuro.

Podcast sugerido: Duplas Interact.
 

Horacio Piceda, de Interactúa:

Nombre de la empresa y significado o razón de su elección:  Interactúa. En 2010 era el diferencial más potente y la llave que las redes sociales habilitaban en ese momento.  Es un verbo en imperativo, que invita a la acción, a involucrarse, a generar vínculos, a una participación más activa. 

Rubro. Agencia digital.

Años en el mercado. 12 años 

Qué es lo que más te gusta de esta industria.  Está en constante crecimiento y expansión. La síntesis exacta entre creatividad y resultados. Estrategias e innovación para un cambio constante.

Red social más usada. Instagram. 

¿Cómo ves el futuro de la industria digital en Argentina? A pesar de la utilización de herramientas de AI que cubren con un manto de sombra amenazante a casi a todos los sectores, incluido Meta que asegura dejar de lado a todos los intermediarios, creo que es un futuro promisorio, quizás más competitivo y con menos márgenes que años anteriores.  Tenemos aún un período ventana de algunos años para adaptar esta revolución de las AI en nuestro sector.

¿Por qué decidiste asociarte a Interact? ¿Qué beneficios creés que traerá a tu empresa? Seguíamos de cerca todas las actividades y era una meta para este año poder ingresar a esta organización. Nos interesa la parte formativa, de coworking, aprendizaje y también la federalización de las actividades ya que a veces la distancia a Buenos Aires nos retrasa objetivos y contactos. 

¿Cuál es el principal desafío de trabajar en una agencia de comunicación/marketing en la actualidad? La principal es la satisfacción del cliente. La respuesta acertada a los objetivos de cada empresa que nos contrata. Y  alcanzar los índices que de común acuerdo logramos. 

Tal vez te interese