Febrero, un mes donde parece que “no pasa nada”, pero que nos encontró ni más ni menos con 3 nuevos socios, que además tienen distintas trayectorias, experiencias y miradas para aportar a nuestra asociación. Esperamos aportarles herramientas para potenciarlos en sus negocios. Le damos la bienvenida a Meira, Animal Studio y Red Hook Data, ya parte de la familia Interact. ¡Te invitamos a conocerlos!
Carlos Meira, CEO & Founder de Meira.
- Nombre de la empresa y significado o razón de su elección: El nombre actual es Meira. Inicialmente fue Meira Productivity, inspirado en nuestro slogan de "Marketing con resultados concretos y medibles", pero con el paso del tiempo vimos que los clientes nos llamaban directamente Meira y definimos simplificarlo en nuestro décimo aniversario.
- Rubro: agencia de marketing.
- Años en el mercado: iniciamos operaciones en el 2013.
- Qué es lo que más te gusta de esta industria: la posibilidad de generar resultados concretos y medibles en los clientes, ayudándolos a ser mejores en su ejecución de marketing.
- Red social más usada: por nuestro perfil de agencia, más orientado a empresas con negocios B2B o de Servicios, preferimos LinkedIn.
- ¿Cómo ves el futuro de la industria digital de Argentina? Veo un futuro de crecimiento y de mucho desarrollo de la mano de la tecnología, especialmente de la IA.
- Podcast sugerido: The Marketing Companion de Mark Schaefer, autor del libro "Marketing Rebellion", https://open.spotify.com/show/0ugQ9zd6vrq08pDoQkuQPY.
Agustina Croce, socia y Senior Account Director de Animal Studio
- Nombre de la empresa y significado o razón de su elección: El nombre Animal Studio nació porque en nuestros inicios, hace 15 años, arrancamos trabajando de noche, después de nuestras jornadas full-time, poniendo toda la energía en cada proyecto antes de abrir oficialmente la agencia. Entre el ritmo intenso y la contextura de los fundadores (Joaquín Saint Jean y Pablo de la Hoz, ambos de buen tamaño), alguien bromeó: "¡Son unas bestias!", y el nombre quedó. Me sumé como tercera socia y completamos un equipo con el mismo espíritu: puro instinto, creatividad y estrategia. Más allá de la anécdota, Animal Studio representa lo que somos: instinto, creatividad y la capacidad de adaptarnos y evolucionar. Con el tiempo, nuestro equipo adoptó esta identidad y hoy nos auto denominamos internamente "la manada", porque creemos en la fuerza del grupo y en la energía compartida para crear ideas que dejan huella.
- Rubro: Estrategia, Producción , Comunicación & Branding
- Años en el mercado: 15
- Qué es lo que más te gusta de esta industria: Lo que más nos apasiona de esta industria es su dinamismo y capacidad de transformación. Estamos en un ecosistema en constante evolución, donde la creatividad/diseño, la estrategia y la innovación se entrelazan para generar impacto real. Nos motiva la posibilidad de construir marcas y pensar campañas con propósito, de conectar con audiencias de manera auténtica y de desafiar lo convencional.
- Red social más usada: Instagram. (nuestras redes: @animalstd)
- ¿Cómo ves el futuro de la industria digital de Argentina?: El futuro de la industria digital en Argentina tiene un enorme potencial de crecimiento, pero enfrenta desafíos estructurales. La creatividad del talento local son nuestras mayores fortalezas, y vemos un ecosistema que se adapta rápidamente a nuevas tendencias. Sin embargo, la digitalización debe ir de la mano con el desarrollo de infraestructura tecnológica y la estabilidad económica para sostener este crecimiento
- ¿Por qué decidiste asociarte a Interact? ¿Qué beneficios crees que traerá a tu empresa?: Decidimos asociarnos a Interact porque creemos en el valor de la colaboración y el intercambio de conocimiento dentro de la industria. En un entorno tan dinámico , formar parte de una red que reúne a agencias, empresas y profesionales nos permite no solo estar al tanto de tendencias y mejores prácticas, sino también potenciar nuestro crecimiento y colaborar a través del networking y la formación.
- ¿Cuál es el principal desafío de trabajar en una agencia de comunicación/marketing en la actualidad?: El mayor desafío hoy es equilibrar la necesidad de resultados inmediatos con la construcción de valor a largo plazo. Las marcas exigen performance, pero también requieren estrategias que construyan identidad y conexión. Además, la multiplicidad de plataformas y formatos pide una creatividad adaptable y una ejecución ágil. En Animal Studio, entendemos que el diferencial no está solo en el mensaje, sino en la experiencia que generamos en cada punto de contacto con la audiencia.
- Podcast sugerido: Creative Confidence Podcast , IDEO.
Juan Rodriguez Caivano, Founder & CEO de Red Hook Data
- Nombre de la empresa y significado o razón de su elección: Red Hook Data
- Rubro: Desarrollo de Negocios Digitales.
- Años en el mercado: 6.
- Qué es lo que más te gusta de esta industria: La velocidad del cambio, el acceso a las últimas tecnologías y la capacidad de generar un impacto real en el negocio de nuestros clientes.
- Red social más usada: X/Reddit
- ¿Cómo ves el futuro de la industria digital de Argentina? Con un gran potencial para ponerse al nivel de los líderes globales en términos de madurez de los negocios digitales y para desarrollar estrategias que realmente pongan al consumidor en el centro de la experiencia.
- ¿Por qué decidiste asociarte a Interact? ¿Qué beneficios crees que traerá a tu empresa? Vinculación con la industria, con colegas y otros actores. Capacidad para generar cambios estructurales en la industria.
- ¿Cuál es el principal desafío de trabajar en una agencia de comunicación/marketing en la actualidad? Dar valor a los datos y generar procesos de toma de decisión basadas en evidencia y objetivos concretos. Generar procesos de trabajo que permitan planificar a mediano/largo plazo.
- Podcast sugerido: Pivot.