Website logo

IA: Nuestro Crosstalent Creativo #13 trajo un condimento especial

30-05-2023

IA: Nuestro Crosstalent Creativo #13 trajo un condimento especial
La última edición de estos tradicionales encuentros nos encontró experimentando con Inteligencia Artificial, a partir de una propuesta de trabajo compartida, dentro de una dinámica lúdica y creativa planteada por Martín Rabaglia, co founder y CEO de Genosha. Los resultados nos dejaron: 😵‍💫


En el último Crosstalent Creativo dimos un salto y le agregamos a la dinámica del debate el prototipar briefs, ideas y conceptos, utilizando para todo IA, que luego nos diera material a la discusión entre equipos.

Los desafíos fueron cinco:

#1 Diversidad infinita para una cadena de hamburguesas.
#2 Un mensaje del futuro de Argentina en 100 años.
#3 Campaña de lucha contra la adicción a los celulares evocando la lucha de las drogas de los 90 con algún jugador de fútbol famoso.
#4 Objetos inútiles e incómodos.
#5 Crear manejo de recursos humanos a partir de signos del zodíaco.

Las herramientas utilizadas fueron Run Away, ChatGPT y MidJourney, entre otras.

¿Qué les pareció a los participantes?

"La discusión sobre la introducción de estas tecnologías a la industria sale primero de la experimentación en equipo e interdisciplinaria. Lo que logró este juego en equipos es generar assets concretos en copy, imagen y video que brindaron discusiones abiertas para entender que esto llegó para quedarse y que depende exclusivamente de la dirección de seres humanos para lograr cosas increíbles", explicó Rabaglia.

Por su parte, Sebas Yumatle, founder de SUPER, complementó: “La implementación de nuevas tecnologías cambió y va a seguir cambiando las reglas de juego de nuestra industria. Hay discusiones de fondo que se van a dirimir en los próximos meses respecto de derechos de propiedad intelectual, reformulación de puestos de trabajo y nuevas plataformas tecnológicas. Pero desde mi punto de vista, la pregunta más importante que las agencias hoy tienen que responder, es cómo evolucionan para seguir aportando valor al negocio de los clientes.”

Franco Luca, Country Manager de RAPP Argentina opinó: "La curiosidad y experimentación, siempre fueron el motor de nuestra profesión y durante varios años no nos dieron novedades o estímulos suficientes. Estamos transitando un nuevo paradigma en el que eso se resignifica de una manera casi infinita. Celebro los espacios como este: compartidos y colaborativos, ¿qué mejor que explorar en equipo y en conjunto con diferentes talentos algo tan inabarcable como la IA? Estoy convencido de que la única forma de que esta tecnología aporte valor real y de que represente un cambio significativo para los seres humanos, es que lo hagamos juntos."

"El Crosstalent Creativo siempre es una oportunidad de enriquecer nuestro conocimiento compartiéndolo con nuestros pares. Hace meses que venimos debatiendo en redes sobre el impacto de IA y queríamos entender hasta qué punto estaba irrumpiendo en nuestra realidad cotidiana. Gracias a una iniciativa de Martin Rabaglia, pudimos agregar un layer de experiencia productiva en el evento, lo que lo hizo más dinámico, entretenido e inmersivo. Como siempre, miradas apocalípticas e integradas pudieron enfrentarse de cara a, posiblemente, la innovación más disruptiva a la que nos enfrentamos como industria. Y también como siempre, ganamos todos", agregó Martin Hazan,  Director de aHGency.

“La propuesta de trabajo con consignas concretas y centrada en el uso de las herramientas, nos permitió jugar, experimentar, reflexionar sobre la AI de una forma muy vívida. Buena fuente de inspiración para el desafío que tenemos de repensar nuestras prácticas, procesos, dinámicas de trabajo y modelos de negocio, en un escenario donde la AI se vuelve cada vez más protagonista y relevante. Lo bueno es que la cuestión de fondo no cambió y, en este sentido, venimos con algo de entrenamiento, la pregunta sigue siendo la misma de siempre: ¿Cómo aportamos valor a nuestros clientes, a los usuarios / consumidores, al mundo que se nos viene o, mejor dicho, que ya tenemos enfrente”, concluyó Andrea Fontana, CEO de Webar.

Tal vez te interese