Completá el siguiente formulario con tus datos y te contactaremos a la brevedad con más información.
Interact 2023: año récord de encuentros y de iniciativas
26-12-2023
Compartir
Este año pudimos llevar adelante propuestas orientadas al crecimiento del negocio de los que forman parte de Interact. La participación activa de los socios fue fundamental para materializar todo tipo de actividades, desde encuentros, hasta la materialización de acuerdos, y la producción de información acerca de la industria.
¡Vamos por un 2024 de mucho más crecimiento!
Repasamos lo que hicimos en el año:
Workshops & Plenarias
Arrancamos el año con el Workshop “Vendiendo en México”, iniciativa de nuestro flamante Club de Exportadores, conformado con el objetivo de ayudar a los socios de Interact, para vender sus servicios en el exterior.
En la plenaria presencial “¿Cómo impacta hoy la IA en nuestra industria? Definiendo la nueva frontera”, pensamos cómo aprovechar las oportunidades que genera esta tecnología que ya está transformando las formas de trabajar y la relación con nuestros clientes.
En el evento modelos de remuneración de performance, compartimos experiencias acerca de resultados de ventas e inversión en medios.
Una vez más, Marta González Muguruza y Majo Acosta, periodistas y editoras de Reporte Publicidad, compartieron en eventos abiertos al público su cobertura de, por un lado, SXSW 2023, el festival de innovación, tecnología y creatividad más importante del mundo y por otro lo que vivieron en Cannes Lions 2023, encuentro de referencia para la industria publicitaria global.
Asimismo, formamos parte de una iniciativa inédita: la creación de #REC (Red de Entidades de Comunicación) que congrega a todas cámaras dentro de la industria de la comunicación. Esta nueva entidad presentó el Primer Informe del Observatorio de las Comunicaciones, que releva información relevante acerca del negocio, actividad económica, formación académica, talento, empleo, exportación, etc.
También tuvimos a lo largo del año nuestros Cross Business y Cross Talent, donde el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) de las agencias fue uno de los temas principales.
Llevamos adelante eventos con invitados especiales como Eduardo Liberos, que nos explicó el impacto de Google Analytics 4 en la medición y análisis de datos. Además Andrés Bruzzoni nos compartió las principales estrategias go-to-market y como generar reuniones con prospectos para convertirlos en clientes.
También recibimos a Rodrigo Armayor que proporcionó herramientas para identificar y construir audiencias con compra programática.
Por otra parte, Lina Zubiría compartió su expertise para el liderazgo y gestión de grupos de personas. Por último el economista Esteban Domecq conversó con nuestros socios acerca del impacto de la Macroeconomía y las expectativas financieras para nuestra industria.
Acuerdos & Formación Académica
Interact e InvestBA se unieron en una iniciativa para impulsar la exportación del talento digital argentino hacia México y Colombia. Este proyecto busca establecer conexiones comerciales entre empresas argentinas del sector digital y compañías en ambos países latinoamericanos. Esta colaboración estratégica busca expandir la visión a mercados más allá de América Latina, con la intención de posicionarse en Europa y Estados Unidos a mediano plazo.
Creamos junto a la Facultad de Sociales de la UBA una nueva Diplomatura en Publicidad y Marketing Digital orientada a cualquier persona que quiera especializarse o profundizar su conocimientos en estrategia, planning, mix de medios, gestión de productos digitales, campañas online, producción de contenidos, metodologías de innovación, entre otros.
Interact y la Universidad del CEMA (UCEMA) establecieron un convenio marco para colaborar en proyectos educativos, desarrollo sectorial y formación de talentos. Este acuerdo ofrece descuentos en aranceles para empleados de socios de Interact y sus familias, con posibilidades de incrementarse a medida que más empleados de una empresa socia se inscriban en carreras de grado y posgrado de la UCEMA.
El acuerdo entre Interact y la Universidad Abierta Interamericana (UAI) tiene como objetivo principal fortalecer la formación académica en Publicidad, priorizando habilidades digitales para satisfacer las demandas laborales actuales. La alianza promete actualizar constantemente el contenido curricular, asegurando que los estudiantes estén preparados para los desafíos de la publicidad digital. Esta sinergia entre la academia y la industria busca formar profesionales creativos con una mentalidad empresarial sólida, abarcando diversas perspectivas para adaptarse a un mercado en constante cambio.
Iniciativas
Por primera vez llevamos a Interact fuera de Buenos Aires, con Digital Talks, serie de encuentros que tiene como finalidad federalizar la industria digital. La primera escala fue en Luján, donde en el teatro Trinidad Guevara, a sala llena, agencias, empresas, instituciones académicas y público en general participaron de una jornada inolvidable.
También presentamos la segunda temporada de nuestro podcast Duplas, donde nos preguntamos ¿Cómo descifrar TikTok para las marcas? ¿Cómo impacta la inteligencia artificial en la creatividad y en el sector? ¿Cómo proyectar estrategias entre distintos medios y reglas, cuando todo el entorno cambia una y otra vez?
El libro “El modelo de la nueva agencia v3” también vio la luz. 26 referentes de la industria comparten su diversidad de miradas respondiendo a la pregunta: ¿Cómo trabaja una agencia de publicidad y marketing digital?
El informe de Tendencias Digitales 2023 de Interact abarcó temas claves para este año: TikTok lidera búsquedas, la IA se integra en agencias, el metaverso gana relevancia, el storytelling evoluciona, el branding resurge, los datos son esenciales, el consumidor se vuelve pragmático, el Social Listening se sofistica y la IA, representada por ChatGPT, promete una revolución. Los expertos señalan cómo estas tendencias transformarán la industria digital este año, ofreciendo un vistazo anticipado al informe completo.
Por último, nuestro premio + Digital, que reconoce las campañas publicitarias más destacadas e innovadoras, tuvo una vez más récord de inscriptos. Por primera vez, además, entregamos el Grand Prix.