Quiero asociarme
Completá el siguiente formulario con tus datos y te contactaremos a la brevedad con más información.
Capacitaciones, producción de información propia, encuentros en el interior del país, sumado a mucho networking y generación de oportunidades para los socios y también para dinamizar la industria y potenciar su crecimiento.. ¡Mirá todo lo que hicimos!
A comienzos de este año no podíamos imaginar que íbamos a poder concretar tantas de las ideas que se nos ocurrieron y que terminaron convirtiéndose en iniciativas para ayudar a nuestros socios a crecer, ser más rentables y encontrar nuevas oportunidades de crecimiento. Este es el resultado de mucho trabajo. ¡Gracias por todos los que se lo pusieron al hombro!
Workshops y Plenarias
La exportación de servicios fue uno de los principales temas que recorrieron las distintas iniciativas que Interact llevó adelante durante el año. Nuestro Club de Exportadores impulsó una ronda de negocios con agencias colombianas, la mesa redonda “Exportando a Estados Unidos”, la charla “Cómo crear una empresa en Estados Unidos”, a cargo del experto Juan Quitegui, el encuentro “Experiencias vendiendo para Estados Unidos” donde algunos socios compartieron su mirada y experiencias acerca de vender en este mercado. También se realizó una misión comercial a México,, donde 5 agencias de Interact viajaron y se reunieron con potenciales clientes.
La capacitación fue, como todos los años, uno de los ejes principales de la misión de Interact. Para el crecimiento comercial de nuestros socios y para ayudarlos a maximizar sus rentabilidades, se llevaron adelante dos seminarios de capacitación en ventas y un encuentro liderado por el especialista Matías Tejero acerca de Estructura de Costos.
La comisión de Performance organizó una charla con Google y Meta donde compartieron estrategias y recomendaciones para el Hot Sale. También se realizó un webinar con Meta para conocer las últimas novedades de Meta Advantage.
Dentro de creatividad, con el liderazgo de Tincho Rabaglia, se llevó a cabo el Crosstalent Creativo nro 15 “Crear es un juego peligroso”, donde se exploró la importancia del juego en la interacción diaria con los equipos, para fomentar la creatividad y la colaboración. También Santiago Olivera y Franco nos contaron lo más destacado del festival en la charla “SXSW: diario de viaje”.
Además se realizó el workshop “Cultura, talento y formatos de trabajo", para tratar temas como diseño de cultura y desarrollo de talento, trabajo remoto, duración de jornada laboral y distintas inquietudes sobre gestión y liderazgo de equipos, también coordinado por Tincho Rabaglia.
Los fracasos tuvieron su espacio. En el evento presencial “Oops (otra oportunidad para superarse)” se compartieron historias reales de fracasos para aprender de experiencias que no salieron tan bien. Contó con la participación de socios de Interact, coordinados por el experto Hernan Schuster.
Por otro lado, los socios pudieron escuchar a Mariana Ferreira, directora Nacional de Desarrollo de la Economía del Conocimiento, quien explicó en detalle el alcance y los beneficios del programa de la Ley de Economía del Conocimiento.
Por último, se realizó la charla “El poder de los podcasts” con la gente de Posta (Luciano Banchero y Diego Dell´ Agostino).
Alianzas con universidades
Seguimos poniendo el foco en lograr acuerdos estratégicos con casas de altos estudios para contribuir a la formación de nuestros socios. Con récord de inscriptos, se realizó la segunda edición de la Diplomatura en Publicidad y Marketing Digital, desarrollada entre la Facultad de Sociales de la UBA e Interact, que contempló un beneficio especial para las empresas socias. También se llevó adelante una alianza con la Universidad de San Andrés, para el Programa “Ser digital” con un beneficio de 35% OFF para socios.
Iniciativas
El lanzamiento de los Foros Interact fue una de las iniciativas estrella: se trata de un ciclo de reuniones mensuales en las que un grupo de pares se junta para compartir experiencias y así mejorar la gestión comercial y operativa de sus empresas.
Por otro lado, viajamos a Rosario donde llevamos adelante la segunda edición del Digital Talks, ciclo de charlas itinerantes, en conjunto con la Universidad Abierta Interamericana (UAI).
Duplas, nuestro podcast que reúne a referentes de la publicidad y el marketing digital, tuvo su 3° temporada, con 10 episodios + un bonus track y con la participación de Dossier como media partner.
Premio +Digital: la 9na edición del premio de Interact e IAB que reconoce las mejores campañas de la industria digital contó este año con el sponsoreo de Mercado Ads y más de 200 inscripciones.
Creativity 100: Interact se sumó como partner del primer evento pensado para los negocios y networking entre marcas y agencias, donde los decisores de creatividad de las marcas se ponen en contacto con los líderes de agencias para encontrar el mejor partner para sus campañas.
Participamos en el webinar Jugada de Pizarrón, que se dio en el marco del evento Sports Innovation Forum, donde dos socios de Interact participaron en un panel contando las claves para potenciar el deporte y las marcas
Se llevó adelante un acuerdo entre Interact y Miami Ad School para potenciar el desarrollo de los equipos con descuentos para socios en sus programas de Dirección creativa y Liderazgo de Cuentas
En el evento de REC, Red de Entidades de Comunicación, se reunieron los presidentes de las entidades más importantes de la industria.
En el Tent Creator Summit los socios accedieron a un descuento exclusivo, con la participación de miembros de Interact en paneles de la primera conferencia de la industria de los creadores de contenido.
Continuamos con MxM, nuestro newsletter que recorre las noticias más relevantes del mundo del marketing, los negocios y las comunicaciones digitales. Y cuenta con más de 2500 suscriptores y 129 ediciones.
¡Crecimos mucho este año! ¡Se sumaron más socios y ya somos un montón!: Bienvenidos Bakian, Bermuda, Doopler, Imanclicks, Infomedia, Iurco, Mediática, Medios Federales, Paisanos, Realidad 360, Red MC, Samba, VEI y VML.
Tuvimos un rebranding de nuestra identidad, de la mano de Amplifica. A lo que suma la producción del Informe de Tendencias Digitales 2024, la realización de eventos de networking, también nuestros almuerzos mensuales de la mano de Sebas Terzi y los desayunos con grupos reducidos de socios. ¡Y esperamos esto y mucho más para 2025!