Website logo

Interact e IAB Argentina anunciaron los ganadores de +Digital

Durante la ceremonia de premiación se conocieron las mejores campañas y casos digitales de Argentina.

14-11-2023

Interact e IAB Argentina anunciaron los ganadores de +Digital

Buenos Aires, 14 de noviembre de 2023. IAB Argentina e Interact anunciaron los ganadores de la octava edición del Premio +Digital, que destaca los mejores casos digitales del último año. La ceremonia de premiación se realizó en el MALBA y reunió otro año más a los referentes de la industria.

Las dos instituciones con mayor trayectoria de la industria del marketing y la publicidad digital en Argentina entregaron este año un total de 78 reconocimientos, de los cuales 16 recibieron Oro, 35 Plata y 26 Bronce y uno de ellos alcanzó el Grand Prix.

“+Digital se ha consolidado como el referente de la cultura digital en la región. Es un premio pensado para empresas, agencias y organizaciones digitales, en el que especialistas de cada una de las distintas categorías, celebran y reconocen lo más destacado de un mundo que cada vez es más amplio, complejo, específico y singular, expresó Santiago Olivera, presidente de Interact.

Por su parte, Gustavo Buchbinder, presidente del IAB, señaló: “+Digital nació para mostrar a la industria todas las innovaciones digitales que nos sorprenden a diario, y esta nueva edición del premio lo vuelve a confirmar. Como cada año, tuvimos récord de inscripciones y se suman más empresas y agencias a la competencia”.

Martín Hazan, miembro de Interact y coordinador del Premio +Digital, indicó: “Tuvimos varios ganadores de Cannes compitiendo, incluyendo el Grand Prix. Muchos de los casos presentados fueron desarrollados con Inteligencia Artificial Generativa, una tendencia que viene para quedarse y nadie se imagina hasta dónde puede evolucionar. En los jurados se abrió un gran debate sobre cómo destacar lo humanamente creativo entre tanta tecnología innovadora. También sobre el qué, cómo, cuándo y desde dónde”. Respecto del Gran Prix, agregó: “Merece un capítulo aparte. Es un caso que viene de ganar todo y está concebido íntegramente como una gran innovación digital que le mejora la vida a las personas. Doble celebración para este merecidísimo Grand Prix”.

Un jurado integrado por 36 referentes de la industria de la publicidad y la comunicación fue el encargado de seleccionar los casos premiados. Estos fueron los ganadores de Premio + Digital 2023:

GRAND PRIX: Scrolling Therapy de Dentsu Creative para Eurofarma.

ORO:
PLATA:
BRONCE:
SOBRE IAB ARGENTINA
El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) nació en el año 2001 con el objetivo de reunir a los principales portales y medios on line del país, así como también a agencias de publicidad, centrales de medios, adnetworks (redes de sitios), agencias interactivas, empresas de tecnología, y compañías comprometidas con el desarrollo de la publicidad en Internet. Los objetivos del IAB son: consolidar a Internet como medio publicitario masivo, impulsando una mayor inversión en los medios digitales; mejorar el conocimiento del valor de la publicidad interactiva; y ser el aval de los estándares de la industria, en términos de prácticas, formatos y mediciones.
Para más información: www.iabargentina.com.ar

SOBRE INTERACT
Asociación creada en 2009 con el objetivo de impulsar los negocios de sus socios. Entre sus principales pilares se encuentran: el apoyo a iniciativas que jerarquicen el medio digital, la formación de nuevos talentos, la investigación y la generación de contenidos y métricas del sector y el impulso a la creatividad argentina.
Hasta el momento Interact cuenta con más de 75 empresas asociadas de los más diversos rubros: empresas proveedoras de servicios digitales, productoras de contenidos, agencias de publicidad y de marketing digital, entre otras.
Durante el año, Interact lleva adelante distintas iniciativas para trabajar en pos de la industria, organizadas en forma de plenarias para fortalecer el networking y el acceso a la información para todos sus socios.
También cuenta con comisiones de trabajo, mientras que todos los años se realiza el premio +Digital para premiar la innovación y la creatividad en campañas digitales.
Por último, Interact editó en 2020 el libro “La vida digital de los medios y la comunicación”, una primera colección de 10 ensayos de autores argentinos que abordan la problemática de la audiencia, el contenido y los negocios en Internet.
Para más información: http://www.interactargentina.com.ar/
 

Tal vez te interese