Website logo

Interact firma convenio con la CAC para un programa de capacitación digital

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) recurrió a Interact como referente del sector para diseñar, planificar y liderar el "Programa de Marketing Digital y Community Management", orientado a sus socios e instituciones asociadas.

04-09-2022

Interact firma convenio con la CAC para un programa de capacitación digital
Desde la Comisión de Educación y Divulgación de Interact se desarrolló la planificación curricular y se convocó a profesionales que hoy trabajan en las agencias que forman parte de la cámara. Se trata de un programa de tres meses de duración, en el que se inscribieron más de 45 alumnas y alumnos de todo el país. Se lleva adelante a través de la plataforma virtual de la CAC, con instancias sincrónicas y asincrónicas.

“La convocatoria al programa tuvo resultados altamente positivos en cuanto a la asistencia y participación de los involucrados. Las y los docentes de Interact contribuyen no sólo con el know-how de sus especialidades (marketing digital, innovación, performance, social media, content marketing, entre otros), sino también con la posibilidad de compartir sus experiencias en el sector, casos y formas de trabajo en las agencias”, explica Fernando Amdan, titular de la Comisión de Educación y Divulgación de Interact.

El Programa comenzó a mediados de julio, y se suma a las iniciativas y convenios que Interact ha realizado con otras entidades como la Universidad Argentina de la Empresa, Universidad Siglo XXI, IMD Ecuador, Universidad del Salvador, el IAB, Fundación Universitas, la Cámara de Comercio Argentino-Alemana, entre otras.

“Es una propuesta educativa diferencial, exclusiva para asociados, tendiente a brindar herramientas para aquellos colaboradores que requieran actualizar su perfil profesional de modo de adaptarse a los puestos laborales devenidos de la transformación digital”, comenta Vanina Stawera, jefa del Departamento de Desarrollo Profesional de la CAC.

“Este programa forma parte de un proyecto más amplio relacionado a la formación en oficios digitales en pos de contribuir a la empleabilidad. Comenzamos con marketing digital ya que constituye un campo laboral creciente y amplio, que genera una mayor visibilidad y crecimiento de las marcas. Esta experiencia formativa está diseñada para promover el aprendizaje colaborativo entre pares a través de propuestas que fomenten el aprender haciendo, la construcción colectiva de conocimientos, el intercambio de experiencias y la aplicación práctica en el negocio”, concluye Stawera.
 

Tal vez te interese