Website logo

Interact presentó el Estudio de Precios de Referencia de la industria digital 2025

El informe se apoya en una encuesta a las agencias socias y apunta a ofrecer una guía para la toma de decisiones, además de fijar estándares de calidad y referencias de costos en el mercado.

19-12-2025

Interact presentó el Estudio de Precios de Referencia de la industria digital 2025
Interact organizó un encuentro virtual donde presentó el Estudio de Precios de Referencia 2025, una exhaustiva encuesta con la participación de las agencias socias. Los resultados, se plasmaron en una herramienta de alto valor agregado para la industria digital.
“El objetivo es ser un faro para la industria digital, que se encuentra revolucionada por los permanentes cambios y avances tecnológicos acelerados. Queremos que se tome al informe como un marco de referencia para la toma de decisiones, los lineamientos de estándares de calidad y como un indicador de los costos del mercado”, explica Alan Levy, presidente de Interact.

El estudio se metió de lleno en el detrás de escena del sector: costos salariales y cargas sociales, gastos operativos, márgenes de rentabilidad y servicios. Todo, a partir de respuestas anónimas de agencias de todo el país que, con sus distintas realidades, en cuanto a perfiles, tamaños y especialidad, dibujan el mapa actual del mercado.
El relevamiento detalla el perfil de los entrevistados y cuenta con precios de referencia de valores hora de recursos profesionales digitales (por ejemplo: programadores, desarrolladores, redactores, de distintos seniorities) así como también de productos y servicios (banners, email HTML, campañas de performance, estrategias de influencers, etc).

Según Agustín Berro, quién es líder de la Comisión de Negocios y que tuvo a su cargo el relevamiento: “Somos un ecosistema de proveedores muy diverso pero caracterizado por la alta calidad y el profesionalismo. Este estudio busca reflejar este estándar que se obtiene al trabajar con cualquiera de nuestros socios. Los precios medios alcanzados representan a todos los actores, no importa el tamaño y sobre todo valorizan nuestro delivery, siempre vital para el crecimiento del negocio de nuestros clientes”.

Análisis de la estructura de costos de una agencia

En la segunda parte del encuentro organizado por Interact para sus socios, el especialista Matías Tejero detalló todas las variables que conforman la estructura de costos de una empresa, los puntos donde hay que prestar especial atención y las características impositivas y jurídicas propias de Argentina que pueden impactar en la operación de la agencia.
“Hay muchos errores de cálculo que pueden afectar la rentabilidad de la operación, por eso es que preparamos para los socios de Interact esta charla donde puedan tener los conocimientos necesarios para estructurar mejor financieramente sus empresas, con números ´reales´ y con todos los tips que deben tener en cuenta para tener una agencia sana y en crecimiento”, concluyó Tejero.

El Estudio de Precios de Referencia 2025 puede ser descargado aquí.

Tal vez te interese