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Interact y Editorial Granica presentaron "La vida digital de los medios y la comunicación 2"

23-04-2022

Interact y Editorial Granica presentaron

Con la presencia de los autores, la prensa y las autoridades de Interact, se presentó este martes en la librería Eterna Cadencia "La vida digital de los medios y la comunicación 2", el nuevo libro de  Interact publicado por Editorial Granica. Se trata de 12 ensayos acerca de la temática de la audiencia, el contenido y los negocios en Internet cuyos autores son tanto argentinos como extranjeros. El periodista Leandro Africano, que tuvo a su cargo la edición del libro, cumplió el rol de moderador del encuentro.

“La velocidad en que se producen los cambios hace que comunicadores y publicistas debamos adaptar el modelo de empresa hacia lo que los anunciantes necesitan lo que, como consecuencia, contribuye a mejorar cada vez más nuestro sector. La pandemia es un cisne negro que aceleró el cambio de los paradigmas y que nos ha obligado a profundizar un replanteo de las reglas de juego de nuestra disciplina que ya venía sucediendo en los últimos años, con el avance imparable de la tecnología. Con este segundo libro, queremos continuar instalando en la agenda pública los temas que consideramos clave”, explica Santiago Olivera, presidente de Interact.

Esta nueva edición incluye reflexiones de negocios, académicas, periodísticas y publicitarias sobre lo que está sucediendo en las redes sociales, el mundo digital de las marcas, el consumo y el contenido y también los medios de comunicación. Son abordajes que acercan definiciones, responden inquietudes pero también generan nuevos interrogantes para que, una vez más, el debate siga abierto.

Aquí va el detalle de los autores y sus ensayos:

- Gonzalo Brujó (presidente Global del Grupo Interbrand), “Creación y gestión de marcas en la cultura digital”.

- Adriana Amado (Analista de medios, doctora en Ciencias Sociales y magíster en Comunicación Institucional), “La publicidad siempre supo qué era la posverdad”.

- Tomás Balmaceda (doctor en Filosofía y periodista), “La paradoja de la confianza y la cultura”.

- César Vacchiano (presidente y CEO de Scopen, en España), “Cultura y publicidad digital”.

- Aldana Vales (periodista argentina con sede en Washington, editora general de la International Journalists´ Network), “Periodismo y publicidad en el mundo digital”.

- Mariano Moro (Sr. Global Director - End-to-End Experience Strategy de Coca-Cola) y Fabián Jalife (psicólogo, sociólogo y actual director general de Contenidos en BMC Strategic Innovation), “Engagement y (cultura) end to end”.

- Ernest Riba (Chief Strategy Officer de Wunderman Thompson Latinoamérica), “La marca digital como lugar”.

- Florencia Lujani (directora de Estrategia, actualmente en Media Bounty, trabaja desde Londres), “De la performance a la permanencia”.

- Fernando Zerboni (profesor de Management de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés), “Culturas para un nuevo mundo digital”.

- Federico Isuaini (co fundador de la agencia Beso, con presencia en México y Argentina, y de la plataforma Social Piper), “El fin de la teoría creativista”.

- Julia Kaiser (Head of Social Strategy en Media.Monks), “Hacia un nuevo modelo de agencia”.

- Cintia González Oviedo (Fundadora y CEO de Bridge The Gap y especialista en Diversidad e Inclusión), “El camino hacia cerrar las brechas”.

"La vida digital de los medios y la comunicación 2" puede adquirirse en librerías y en formato ebook .

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