Completá el siguiente formulario con tus datos y te contactaremos a la brevedad con más información.
La mayoría de las empresas de Interact auguran crecimiento para 2023
03-04-2023
Compartir
En una encuesta que llevamos a cabo como casi todos los años, las agencias de Interact ven con optimismo el futuro de la industria, en su mayoría creen que este año será mejor que el anterior: el 70 por ciento de las empresas socias considera que este año van a crecer en relación a 2022.
A nivel industria continúan también situaciones de coyuntura que siguen empujando esta tendencia. El crecimiento incesante de las inversiones de las empresas en campañas digitales, la exportación de servicios al exterior por parte de las agencias, y la creciente digitalización fruto de la pospandemia empujan esta escalada.
En relación a esto último, Alan Levy, líder del Club de Exportadores y vicepresidente de Interact, afirma que “por un lado, sin lugar a dudas, hay un coletazo que tiene que ver con la pandemia y el pase de muchos presupuesto de medios de off a on, y el otro punto es que Argentina se viene consolidando como un gran centro de desarrollo de servicios del conocimiento a nivel mundial y creo que las agencias aprendieron y tomaron eso que ya venían haciendo las empresas de software y empezaron a profesionalizarse y a ´paquetizar´ mejor los servicios que dan para ofrecerlos en el exterior, y esos dos puntos combinados hace que haya buenas perspectivas de crecimiento”.
De acuerdo al mismo relevamiento, las empresas opinan que el servicio más contratado será por lejos social media. Juan Marenco, miembro de la comisión directiva, explica que una de las razones puede estar dada por la creación de canales en TikTok: “Es una red donde todos se quieren meter pero no lo están haciendo realmente”.
“Los resultados de este encuesta express van en línea con lo que pronosticamos el año pasado: hay un crecimiento muy marcado de los negocios de la industria y que -con las novedades de las últimas semanas- seguramente alienten a las empresas socias a revisar sus estimados a la alza. Es llamativo este momento que atravesamos, en particular por las dificultades macroeconómicas del país”, concluye el presidente de Interact, Santiago Olivera.