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Lanzamos Interact Sparks, un espacio único para la creación con IA

Es un nuevo formato de encuentros reducidos y colaborativos para compartir experiencias reales sobre los desafíos que atraviesan a nuestra industria.

24-10-2025

Lanzamos Interact Sparks, un espacio único para la creación con IA

Desde nuestra asociación creamos Interact Sparks, un ciclo de co creación para liberar todo el potencial que las nuevas herramientas traen para la creatividad en agencias. Estos espacios mínimos e íntimos, fueron diseñados por Interact para el intercambio de casos reales, herramientas y desafíos prácticos.

 

El primer encuentro ya se realizó y se compartieron experiencias reales de producción de video con inteligencia artificial. La dinámica, coordinada por Martín Rabaglia, CEO de Genosha, consistió en que cada agencia mostrara en un minuto que están haciendo con IA, y luego se abrió el debate. Por último, se desarrolló un entregable para compartir con todos los socios de Interact.

 

Participaron de la dinámica Rocío Gentile (Somos Chili), Pablo Marcovich (SAMBA), Juampi Corleto (Pasta), Luz Fernández Bula (Lanzallamas), Franco Lasalvia (di Paola Latina), Mariano Finkelstein (Convertics), Luz Fernandez (Lanzallamas), Aureliano Peralta (Creatica), Azul Maitena Rojas Aguirre (Zetenta), Pablo Villar (Meira Productivity), Javier Tailhade (Relevant), Juan Castiñeira (aHGency), Noelia Carolina Mosquera (SUPER) y Martín Rabaglia (Genosha).

 

“¿Qué nos llevamos del encuentro? “¡Qué está muy bueno trabajar con AI Video! Nos permite visualizar y descartar conceptos en minutos, crear cosas que antes parecían inviables y las mejores cosas surgen cuando se cruzan equipos multidisciplinarios”, explicó Rabaglia.

 

También nos trajo aprendizajes en relación a lo que no esperar de la IA aplicada al video. “Obsesionarnos con que se vea realista es la mayor fuente de frustración, ingresar un prompt sin tener un criterio claro de lo que queremos lograr, utilizar procesos viejos en herramientas nuevas, son algunos de los tips necesarios para que sea una experiencia productiva”, continuó el experto.

 

Todos los equipos coincidieron en estas conclusiones: para mejorar los procesos, es clave validar técnicamente cada idea antes de presentarla al cliente y mantener desde el inicio una comunicación honesta sobre las posibilidades y limitaciones técnicas. También se propone cambiar el modelo de cobro hacia uno basado en la complejidad o cantidad de iteraciones, diseñar pensando en un flujo mixto entre IA y trabajo humano, y comenzar a entrenar modelos propios que consoliden la identidad visual de la marca. Además, es fundamental cuidar el aspecto emocional del equipo, acompañando y formando durante la adopción de nuevas herramientas y metodologías.

 

Este fue el primero de una serie de encuentros “Sparks” que lanzaremos en breve con distintas temáticas para que las agencias puedan probar diferentes enfoques, trabajar en equipo y lanzarse a lo desconocido con la contención de los pares y la posibilidad de conocer herramientas y experimentar.

 

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