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¡Le damos la bienvenida a Bakián y a Mediática Interactive!
11-06-2024
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Con la llegada del nuevo mes, celebramos la incorporación de más miembros a nuestro ecosistema. Con más de 15 años en el mercado, Mediática Interactive, se especializa en marketing digital integral desde su base en la provincia de Santa Fe.
Por su parte, Bakián -que desde el origen de su nombre se presenta como una empresa orgullosamente argentina- es una agencia especializada en Paid Media con foco en Performance.
Ambos respondieron nuestras preguntas para conocerlos más y con el deseo de que Interact sea un espacio de crecimiento y colaboración. ¡Bienvenidos!
Responde Diego Bourquin, director de Nuevos Negocios de Mediática Interactive:
- Nombre de la empresa y significado o razón de su elección: La agencia se llama Mediatica Interactive, comenzó hace unos 15 años como agencia tradicional de medios con el nombre de Mediática Estrategias Publicitarias y luego con la evolución del mercado digital cambiamos la última parte por ''Interactive'' para identificarnos con el sector.
- Rubro: Marketing Digital Integral (pero también hacemos tradicional si el proyecto lo requiere)
- Años en el mercado: 15
- Qué es lo que más te gusta de esta industria: La constante evolución de la cultura y los formatos. La transformación digital no es tecnológica, es cultural.
- Red social más usada: Linkedin
- ¿Cómo ves el futuro de la industria digital de Argentina? El futuro del sector es alentador. Continúa creciendo. Lo importante es diferenciarse, especializarse y jerarquizarse ya que cada vez más personas fuera de la industria manejan herramientas digitales. No son competidores sino aliados potenciales.
- ¿Por qué decidiste asociarte a Interact? ¿Qué beneficios crees que traerá a tu empresa? Para aprender de los que vienen haciendo las cosas bien y establecer canales de networking. En Mediatica Interactive creemos profundamente en la cultura colaborativa.
- ¿Cuál es el principal desafío de trabajar en una agencia de comunicación/marketing en la actualidad? Nosotros tenemos como misión de nuestra empresa ''Generar valor en las marcas generando valor en las personas'', el gran desafío es alinear este punto de encuentro entre objetivos y colaboradores. Sabemos que la clave del crecimiento está en la implementación de procesos internos y en este contexto macroeconómico cambiante se convierte en un desafío constante optimizarlos y corregirlos. La agilidad juega un rol fundamental.
- Nombre de la empresa y significado del mismo o razón de su elección:
Bakián: a la hora de sumar talentos al equipo buscamos personas que sean Generosas, Guías, Curiosas y Arriesgadas. Por otro lado somos una empresa nacida orgullosamente en Argentina y una figura autóctona que a nuestro entender representa todas estas características es el Baqueano. Bakián es la versión modernizada del Baqueano para el mundo digital.
- Rubro: somos una agencia especializada en Paid Media con foco en Performance.
- Años en el mercado: 10.
- Qué es lo que más te gusta de esta industria: La posibilidad de estar en contacto con empresas de múltiples industrias y modelos de negocio muy diversos.
- Y lo que menos te gusta: A veces me abruma a la velocidad que cambia todo y la dificultad para estar siempre al día.
- Frase de cabecera: La verdad que no tengo una de cabecera pero una que se me viene a la cabeza ahora que escuche en algún lado es: "Si no pierdes, no puedes disfrutar de las victorias"
- Libro que no puede faltar en tu biblioteca: Predictable revenue de Aaron Ross
- Película que no podés dejar de recomendar: "Hambre de Poder"
- Red social más utilizada: Youtube
- Algo que hayas aprendido de un cliente: Algo que aprendo con todos es que para lograr tener los vínculos de mayor plazo posible hay que ser flexibles y saber escuchar para cambiar a tiempo y buscar alternativas.
- Situación más curiosa vivida en la industria: Las oportunidades de arbitraje que se generaron con tantos años de brecha cambiaria que nada tuvieron que ver con agregar valor de servicio a los clientes y los enormes riesgos que esto generó para muchas empresas.
- Última campaña digital que te haya "volado la cabeza": Creo que fue tremendo lo que lograron el año pasado con la película Barbie.