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¡Le damos la bienvenida a VML!
La empresa surgida de la unión de Wunderman Thompson, VMLY&R, VMLY&R Commerce y Mutato ya forma parte de la familia de Interact.
20-02-2024
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Eliana Kaplan, Chief Growth Officer de VML, que cuenta con más de 20 años de experiencia en servicio al cliente, respondió nuestras preguntas:
- nombre de la empresa y significado del mismo o razón de su elección: VML.
En VML conectamos marcas para impulsar su crecimiento con impacto humano. VML es una compañía creativa global que nace de la unión de agencias icónicas como Wunderman Thompson, VMLY&R, VMLY&R Commerce y Mutato. Nuestra interconectividad nos permite ofrecer experiencias de marca únicas, junto a experiencias de cliente y capacidades de commerce. En VML, apoyamos a nuestros clientes en su estrategia de crecimiento y transformación de marca, brindando grandes ideas impulsadas por datos, tecnología de marketing y experiencia en plataformas.
- rubro:
Agencia de Publicidad
- años en el mercado:
La unificación de las agencias que conforman VML nace en Enero de 2024, pero nuestro legado se construye sobre más de 300 años de experiencia y conocimiento combinados, donde la creatividad se encuentra con la tecnología y las perspectivas diversas encienden la inspiración. Con la fusión de VMLY&R y Wunderman Thompson, forjamos un nuevo camino como partners de crecimiento que es una combinación de una agencia creativa, consultora y empresa de tecnología.
- qué es lo que más te gusta de esta industria:
La posibilidad de aprender día a día, de las personas con las que trabajo, de los muchos y diversos proyectos que tuve y tengo la suerte de participar, estoy muy agradecida de cada paso que di en mi carrera y entusiasmada por todos los que me quedan.
La posibilidad de reinventarse y reinventar en el camino es lo que me fascina de esta profesión y de esta industria, no hay tiempo para aburrirse; la inmediatez, las nuevas tecnologías, entender lo que las personas sienten y quieren, en este mundo que evoluciona día a día, es un regalo.
La pasión, esa energía que desborda, creer que se puede, todos los días, un poco más. Crecer junto y aprendiendo de los demás, siempre, co-crear en cada paso. Poder contagiar y motivar a todos con esas ganas de querer hacer más, distinto. Inspirar crecimiento para accionar sobre el mundo con impacto humano, ese es el propósito de nuestro trabajo.
- Y lo que menos te gusta:
No lo veo como algo que menos me gusta, sino qué oportunidades tenemos en esta industria para seguir creciendo; y aunque un poco idílico o utópico, imagino que podemos seguir inspirando y aportando desde el lugar que ocupamos cada uno en crear un mundo más inclusivo, accesible, justo y equitativos para todas las personas. Desde la comunicación, las marcas y las empresas, aferrarnos a un propósito, poniendo toda la pasión y las ganas para lograrlo. Tenemos muchas herramientas para hacerlo, es solo ver con los ojos más abiertos.
- Frase de cabecera:
Lo perfecto es enemigo de lo bueno. No se trata de donde estás, sino de a dónde quieres llegar.
- Libro que no puede faltar en tu biblioteca:
Honestamente, hace tiempo que no leo en papel, hace algunos años mi atención fue captada por https://www.masterclass.com/ donde allí me la paso explorando, escuchando y aprendiendo de infinidad de referentes no solo de esta industria, sino de cultura general.
- Película que no podés dejar de recomendar:
Una peli que llevo en mi corazón siempre es Meet Joe Black
- Red social más utilizada:
Instagram / Linkedin
- Algo que hayas aprendido de un cliente:
Diría no de un cliente en particular, sino de las personas con las cuales he tenido el placer de trabajar a lo largo de estos más de 20 años. Comunicación abierta y transparente. Escucha constante y empática, dejando de lado la agenda propia, pudiendo construir confianza. Ser parte y no protagonista, desde la amabilidad y la cercanía, reconocerse vulnerable, dispuesta a fallar y seguir, correr el riesgo siempre en equipo. Mis frases que mencioné más arriba se construyeron de esta experiencia.
- Situación más curiosa vivida en la industria:
Miles de anécdotas en pandemia, todos conectados de un día para el otro, y empujando para seguir dando lo mejor cada día, pero los detalles me los guardo
- Última campaña digital que te haya "volado la cabeza":
Creo que hoy ya no existe o no debería existir la diferenciación entre digital y no. Creo, como mencionaba antes, que las campañas, los mensajes, son un todo, con un propósito y un mensaje claro, constructivo desde la inclusión y la amplia perspectiva, son las que dejan huellas. Y entre ellas puedo mencionar algunas no solo de Argentina, sino de Latinoamérica, como Sharenting y Shout de Movistar y #Meirrita de Unilever Dove Argentina.
- Podcast sugerido:
El que hice en Duplas con Franco Luca.