Completá el siguiente formulario con tus datos y te contactaremos a la brevedad con más información.
Nueva Comisión de Tecnología e Innovación en Interact
16-05-2022
Compartir
La transformación digital acelera prácticamente a todos los sectores y la industria publicitaria es una de las que más viene creciendo en la incorporación de plataformas tecnológicas para campañas e iniciativas de comunicación. Con el objetivo de potenciar al ecosistema digital, Interact presenta la nueva Comisión de Tecnología e Innovación e invita a sus miembros a sumarse para potenciar su negocio.
De acuerdo a un relevamiento realizado el año pasado entre los socios de Interact y del IAB, el 84,6 % afirma que la actividad publicitaria mejorará en 2022. La post pandemia disparó el crecimiento del sector, al mismo tiempo que desafió a las agencias y productoras a profundizar aceleradamente la incorporación de plataformas de Martech (Marketing Technology) en sus campañas. Acerca de este último tema, un dato más que interesante: en el año 2011 solo se habían relevado 150 tecnologías vinculadas al Martech, mientras que para 2020 ya se estima que este número rondaba las 8.000[1].
“Interact nace hace más de diez años a partir de la iniciativa de profesionales que trabajaban ya en el ecosistema digital, con soluciones y propuestas de creatividad y publicidad. En aquel momento, las plataformas tecnológicas estaba por fuera de nuestro entorno de trabajo. Hoy las plataformas migraron a la nube e ingresaron en nuestro ámbito de trabajo, entonces las agencias, más allá de que son creativas, tuvieron a disposición esas plataformas para crear, correr campañas y medirlas. Esa es la razón por la que hoy nuestras agencias están 100 por ciento vinculadas con la transformación digital y la experiencia del cliente”, explica Julio César Blanco, Country Manager Spain & Global Innovation Director de Zentricx, quien además será el líder de la flamante comisión.
Los objetivos de este nuevo espacio estarán por un lado vinculados a la tecnología:
Impulsar las capacidades tecnológicas, como oferta de servicio, de los socios de Interact. Crear un ecosistema de mejores prácticas tecnológicas, que impulse la gestión interna de los socios.
Por otro lado, se ahondará en temas de innovación:
Crear un entorno colaborativo para compartir y crear soluciones innovadoras, integrando las tecnologías y los conocimientos del negocio de parte de los socios, con el fin de potenciar a las empresas en el mercado y ampliar sus ofertas de servicios.
“La actividad publicitaria vivió en las últimas décadas una transición desde poner en el centro a la creatividad como eje de las campañas, hacia un enfoque tecnológico, donde los datos y las plataformas son el ingrediente esencial para cualquier campaña digital. Queremos fomentar entre nuestros miembros estos conocimientos, creando un ámbito de colaboración donde poder compartir casos y también soluciones a problemáticas comunes. Nuestra visión es contribuir al crecimiento del negocio de los clientes de nuestras empresas, apalancado por una mirada holística que incluya a las últimas tecnologías, donde un enfoque data-driven es esencial”, completa Santiago Olivera, presidente de Interact. [1]https://chiefmartec.com/2020/04/marketing-technology-landscape-2020-martech-5000/