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Nueva Comisión de Tecnología e Innovación en Interact

16-05-2022

Nueva Comisión de Tecnología e Innovación en Interact
La transformación digital acelera prácticamente a todos los sectores y la industria publicitaria es una de las que más viene creciendo en la incorporación de plataformas tecnológicas para campañas e iniciativas de comunicación. Con el objetivo de potenciar al ecosistema digital, Interact presenta la nueva Comisión de Tecnología e Innovación e invita a sus miembros a sumarse para potenciar su negocio.

De acuerdo a un relevamiento realizado el año pasado entre los socios de Interact y del IAB, el 84,6 % afirma que la actividad publicitaria mejorará en 2022. La post pandemia disparó el crecimiento del sector, al mismo tiempo que desafió a las agencias y productoras  a profundizar aceleradamente la incorporación de plataformas de Martech (Marketing Technology) en sus campañas. Acerca de este último tema, un dato más que interesante: en el año 2011 solo se habían relevado 150 tecnologías vinculadas al Martech, mientras que para 2020 ya se estima que este número rondaba las 8.000[1].

“Interact nace hace más de diez años a partir de la iniciativa de profesionales que trabajaban ya en el ecosistema digital, con soluciones y propuestas de creatividad y publicidad. En aquel momento, las plataformas tecnológicas estaba por fuera de nuestro entorno de trabajo. Hoy las plataformas migraron a la nube e ingresaron en nuestro ámbito de trabajo, entonces las agencias, más allá de que son creativas, tuvieron a disposición esas plataformas para crear, correr campañas y medirlas. Esa es la razón por la que hoy nuestras agencias están 100 por ciento vinculadas con la transformación digital y la experiencia del cliente”, explica Julio César Blanco, Country Manager Spain & Global Innovation Director de Zentricx, quien además será el líder de la flamante comisión.

Los objetivos de este nuevo espacio estarán por un lado vinculados a la tecnología
 
Por otro lado, se ahondará en temas de innovación
 
“La actividad publicitaria vivió en las últimas décadas una transición desde poner en el centro a la creatividad como eje de las campañas, hacia un enfoque tecnológico, donde los datos y las plataformas son el ingrediente esencial para cualquier campaña digital. Queremos fomentar entre nuestros miembros estos conocimientos, creando un ámbito de colaboración donde poder compartir casos y también soluciones a problemáticas comunes. Nuestra visión es contribuir al crecimiento del negocio de los clientes de nuestras empresas, apalancado por una mirada holística que incluya a las últimas tecnologías, donde un enfoque data-driven es esencial”, completa Santiago Olivera, presidente de Interact.
 
[1] https://chiefmartec.com/2020/04/marketing-technology-landscape-2020-martech-5000/

 

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