Quiero asociarme
Completá el siguiente formulario con tus datos y te contactaremos a la brevedad con más información.
El evento de Performance contó con la presencia de Juan Ignacio Berg e Ignacio Bondoni
Los ejecutivos abordaron la necesidad de entender la temporalidad a la hora de apostar por campañas de performance en ciertas fechas, como por ejemplo el Hot Sale.
“Es necesario acompañar al cliente en todo el camino y no sólo en las fechas especiales, es una época de mucha competencia donde hay que participar en el proceso de consideración de compra, destacarte sobre otras alternativas”, explicaron.
¿Qué se hace en el “antes, mientras y después” de esa temporalidad? ¿Cómo se lo capitaliza?
La estrategia en épocas de estacionalidad consta de 3 etapas. Una pre-estacionalidad donde se focaliza en el posicionamiento de marca, construcción de audiencias y generación de expectativa, el foco en la venta –o en el “durante”- y un “post” donde se apunta a maximizar ventas y ROAS.
Pre estacionalidad o cómo prepararse para tener una estacionalidad exitosa
“Trabajar bien la etapa previa puede ser la diferencia entre alcanzar o superar tus metas. Un buen posicionamiento de marca y la construcción de audiencias te va a permitir luego reducir tus costos de conversión y así lograr un ROAS más alto”, señalaron los ejecutivos.
Lo que se busca es informar a la mayor cantidad de potenciales consumidores acerca de la participación en la fecha especial, de esta manera esperarán ofertas e incentivos, es decir, se genera intención de compra. También es un momento para llegar a nuevos clientes. En este sentido, utilizar campañas de branding es una excelente forma de comunicar masivamente la participación en la temporalidad.
En cuanto a estrategia, esta fase requiere según Facebook la inversión del 40% del presupuesto total, aumentando el alcance, el volumen de conversión y la gente que ingresa al funnel.
¿Cómo maximizo las ventas durante la temporalidad?
“Nos enfocaremos en saturar nuestras audiencias construidas. Invertir fuertemente en las audiencias de retargeting nos permite dirigirnos a un público que ya nos conoce y mostró interés por nosotros. Por eso estas audiencias suelen ser las que mejor performan”, apuntaron desde Facebook.
La estrategia durante la estacionalidad debería llevarse el 50% del presupuesto y concentrar todos los esfuerzos a venta, seguir invirtiendo en audiencias amplias y continuar la búsqueda de nuevos clientes y prospectos.
El factor post estacionalidad
De acuerdo con Facebook, debería llevarse 10 % de la inversión total y mantener la inversión en retargeting.
“Gracias al aumento de tráfico generado durante la temporalidad, nuestras audiencias de retargeting van a crecer considerablemente, por eso es importante continuar con el nivel de inversión en este público para alcanzarlos a todos en los días posteriores y continuar generando ventas”, cerraron los ejecutivos.