Website logo

Premio +Digital se renueva e inicia la inscripción

Interact e IAB Argentina organizan una nueva edición del Premio +Digital. En un año especial, marcado por la transformación digital, el premio se relanza con nuevas categorías, renovada identidad visual y suma nuevos jurados.

15-03-2022

Premio +Digital se renueva e inicia la inscripción

Interact, asociación argentina que nuclea a agencias, consultoras y productoras del ecosistema digital, y el Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB Argentina), presentan una nueva edición del premio +Digital, el primer galardón 100 % de la industria que reconoce las mejores campañas y prácticas del marketing y la publicidad digital.

En una industria como la digital que está en constante transformación y que aceleró su crecimiento luego de la pandemia, también decidió actualizar su premio. Los líderes del área del país trabajaron en forma conjunta en su relanzamiento y reposicionamiento y esta edición se destaca por la reformulación y presentación de nuevas categorías, una renovada identidad visual y la incorporación de nuevos jurados.

Las agencias creativas, de comunicación, productoras digitales de Argentina y marcas, pueden inscribir sus piezas o campañas para participar del Premio +Digital en las siguientes categorías y subcategorías: Negocio (E-commerce, Estrategia de negocio, Startup, Performance, y CRM/Loyalty), Comunicación (Estrategia de campaña, Campaña digital, Campaña de Social Media, Campaña integrada Online/Offline, Video, Most liked/shared, Brand experience, Content, PR, Digital Promo), Diseño (Digital Craft, Copy, UX, UI, Visualización de datos, Animación, Música y sonido), Tecnología e Innovación (AI, Craft/Tecnología, MR/ AR/VR, e Innovación), Medios ( Estrategia de medios mix, Innovación en el uso de medios, Entertainment, Influencers) y Bien Público (Sustentabilidad, Diversidad e Inclusión, e Igualdad de género). 

Una comisión de Interact, integrada por Martín Hazan (aHgency), Daniel Minaker (Wunderman Thompson), Mariano Jeger (R/GA) y Santiago Olivera (presidente de Interact y CEO en VMLY&R Argentina), coordinó la transformación y actualización del Premio + Digital, y trabajó en el rediseño de la misión, el propósito y la visión del certamen. 

“El Premio +Digital ya se ha instalado en el calendario de la industria y queremos que siga creciendo. Por eso, este año trabajamos mucho en su contenido para celebrar la cultura digital. Más y mejores categorías y un jurado de lujo nos confirman que estamos yendo por el buen camino”, expresó Santiago Olivera, presidente de Interact

“El Premio +Digital es una clara muestra de la expansión de la industria digital en distintos ámbitos; más aún si consideramos que la transformación digital en las empresas tuvo un crecimiento acelerado en el último año y medio. Este certamen es una gran vidriera para amplificar las mejores prácticas y casos con los que las marcas obtuvieron los mejores resultados”, expresó Gustavo Buchbinder, presidente de IAB Argentina

+Digital avanza y crece en cantidad y calidad de categorías y jurados. Tuvimos que redefinir la misión y visión del Festival porque la pandemia aceleró los procesos de transformación digital de las empresas y organizaciones, e industrias completas tuvieron que reformular su modelo de negocios”, señaló Martín Hazan.

Por su parte, Daniel Minaker, indicó: “Es una gran alegría haber sido convocado como miembro de la comisión del Premio +Digital, una iniciativa que le hace muy bien a la industria por su prestigio y porque también destaca y promueve lo que está pasando puntualmente en la industria digital que es el territorio más importante de la comunicación actual. Aportar valor me genera felicidad y orgullo”.

Por último, Mariano Jeger, dijo: “Con los cambios de los últimos 2 años era lógico que el premio tuviera una transformación, con foco en representar fuertemente a lo mejor de la industria del mundo digital. Bajo esta premisa, nos juntamos para seguir con su evolución con una propuesta renovada, y un panel de jurados que también evolucionó en la forma de juzgar los casos. Las categorías se renovaron íntegramente pensando en la industria digital y para visibilizar el los proyectos de quienes trabajan en ella".

Las acciones y campañas ganadoras serán anunciadas en noviembre durante el IAB NOW, evento anual del IAB. Un jurado, integrado por referentes de la industria digital, será el encargado de elegir los mejores casos.

Para informes e inscripción, escribir a: milagros@interactargentina.com.ar o visitar www.premiomasdigital.com

 

SOBRE IAB ARGENTINA

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) nació en el año 2001 con el objetivo de reunir a los principales portales y medios on line del país, así como también a agencias de publicidad, centrales de medios, adnetworks (redes de sitios), agencias interactivas, empresas de tecnología, y compañías comprometidas con el desarrollo de la publicidad en Internet. Los objetivos del IAB son: consolidar a Internet como medio publicitario masivo, impulsando una mayor inversión en los medios digitales; mejorar el conocimiento del valor de la publicidad interactiva; y ser el aval de los estándares de la industria, en términos de prácticas, formatos y mediciones. Para más información: www.iabargentina.com.ar 

 

SOBRE INTERACT

Asociación creada en 2009 con el objetivo de impulsar los negocios de sus socios. Entre sus principales pilares se encuentran: el apoyo a iniciativas que jerarquicen el medio digital, la formación de nuevos talentos, la investigación y la generación de contenidos y métricas del sector y el impulso a la creatividad argentina.

Hasta el momento Interact cuenta con más de 75 empresas asociadas de los más diversos rubros: empresas proveedoras de servicios digitales, productoras de contenidos, agencias de publicidad y de marketing digital, entre otras.

Durante el año, Interact lleva adelante distintas iniciativas para trabajar en pos de la industria, organizadas en forma de plenarias para fortalecer el networking y el acceso a la información para todos sus socios.

También cuenta con comisiones de trabajo, mientras que todos los años se realiza el premio +Digital para premiar la innovación y la creatividad en campañas digitales.

Por último, Interact editó en 2020 el libro “La vida digital de los medios y la comunicación”, una primera colección de 10 ensayos de autores argentinos que abordan la problemática de la audiencia, el contenido y los negocios en Internet.

Para más información: http://www.interactargentina.com.ar/

Tal vez te interese