Quiero asociarme
Completá el siguiente formulario con tus datos y te contactaremos a la brevedad con más información.
Majo Donohoe y Ezequiel Arslanian, miembros de Interact, compartieron sus experiencias y análisis acerca de esta nueva jornada de e-commerce.
Como todos sabemos Cyber Monday es uno de los eventos de compras online más esperado por los comercios y las marcas. La edición de este año generó ventas de más $493 mil millones, que representó un aumento total del 213% respecto al 2023 y, además, se registraron 5,5 millones de órdenes de compra. En consecuencia, representó una inmensa oportunidad de crecimiento y de negocio para la industria digital y por ese motivo, entrevistamos a nuestros miembros Majo Donohoe, CEO de Somos Chili y Ezequiel Arslanian, Managing Director de Accenture.
Ellos nos compartieron valiosos testimonios que formaron parte de las principales notas periodísticas que se realizaron como cobertura de estas jornadas, entre ellas Forbes, TN, Noticias Argentinas, entre otros medios.
Por ejemplo, Donohoe dijo: "En general, notamos un aumento importante en la tasa de conversión y del ticket promedio en los primeros días que son fundamentales, precedidos por un consumo moderado los días previos, lo que nos habla de un consumidor racional, que espera la fecha y que programa su inversión”.
En sintonía con su colega, Arslanian agregó: "Uno de los puntos fuertes ha sido el récord de tasas de conversión alcanzado. Esto refleja que, con incentivos bien diseñados, los consumidores están decididos a concretar sus compras. Situación alentadora en un contexto donde las ofertas han sido constantes desde comienzos de año".
En relación a las tendencias, el líder de Accenture destacó: "Los primeros días del Cyber Monday 2024 en el sector de e-commerce muestran tendencias interesantes y algunos desafíos que delinean el rumbo del evento. Por ejemplo, la Indumentaria Deportiva ha tenido un rol protagónico, con una destacada demanda de zapatillas, especialmente de estilo running, y botines sintéticos, que registran un alto nivel de transacciones. No obstante, al comparar con el Hot Sale 2024, vemos el desafío de acelerar el ritmo de transacciones hasta el cierre del evento. Por otro lado, en Indumentaria para niños, observamos un cambio relevante en el comportamiento de los consumidores, destacándose un aumento significativo en la preferencia por el retiro en locales físicos de las compras online, que ha pasado de un 15% a aproximadamente un 35% entre el evento pasado y el actual. El cambio podría estar vinculado al aumento de los costos de envío, lo que llevó a los consumidores a optar por retirar sus productos en el punto de venta. Las zapatillas y calzado siguen siendo los productos más buscados dentro de esta categoría".
Así como también reflexionó sobre el lugar destacado que continúa teniendo la financiación en este tipo de eventos: "Aunque se ha convertido en una expectativa normalizada, sigue siendo clave; su ausencia se ha mostrado como una barrera en el proceso de compra. Por el contrario, una buena noticia es la disponibilidad de stock, tanto de productos de fabricación nacional como importados, que brinda más opciones y variedad al comprador".
Y al respecto, Donohoe agregó: "Si bien las sesiones en el sitio se incrementan, el mayor crecimiento viene de la mano de una propuesta comercial de valor que impulse la decisión del cliente a invertir en la marca. Creo que hay una maduración tanto en el consumo como en la oferta, las marcas conocen más a su cliente, segmentan sus bases y propuestas de valor”.
Además, nuestros miembros se refirieron a la importancia que tienen las herramientas como la AI o las redes sociales dentro de las plataformas: “La explosión del uso de la AI y los formatos dinámicos son los grandes ganadores. Entramos al torbellino del CyberWeek y proyectamos que si la oferta de valor acompaña, será un impacto similar a años previos pero con un valor de ticket más elevado", sostuvo la CEO de Somos Chili.
"Este evento también ha demostrado ser una excelente oportunidad para la industria, no sólo en términos de ventas, sino también para experimentar con nuevos medios de tráfico, especialmente con el creciente interés por las redes sociales como plataforma para atraer compradores", concluyó Arslanian.