Quiero asociarme
Completá el siguiente formulario con tus datos y te contactaremos a la brevedad con más información.
En este segundo semestre se siguen sumando empresas a Interact. Les damos la bienvenida a Medios Federales, única red digital dedicada exclusivamente a medios locales y a Samba, Agencia de Estrategia de Marca y Brand Building con 12 años en el mercado.
Cada día somos más en esta gran familia que es Interact. Ya son parte Medios Federales y Samba. En el primer caso, en palabras de Roberto Iglesias, Sales director & Co-founder, funciona como “un gran publisher” para “conectarnos con el comprador de medios de primera mano”. En el caso de Samba, Pablo Marcovich, General Manager & Founder, se presenta como “Tailors of Innovation” y cuenta cómo desde Argentina y hacia el mundo, colaboran con marcas y empresas utilizando la comunicación como herramienta transformadora del negocio.
¡Te invitamos a conocerlos!
MEDIOS FEDERALES:
Nombre de la empresa y significado o razón de su elección:
El nombre "Medios Federales" surge de la idea principal de "agruparse sin perder la identidad y la línea editorial propia de cada medio". Todos los sitios pequeños o medianos de noticias en Argentina y Latinoamérica comparten desafíos comunes: no pueden acceder a un Adserver independiente y robusto como los grandes publishers, carecen de un equipo programático o de soporte interno, no tienen los recursos suficientes para conectarse a una amplia variedad de fuentes globales, y no cuentan con gran visibilidad sobre el consumo programático de sus sitios. Además, no pueden acceder a los preferred deals o a la compra directa nacional sin un equipo en Buenos Aires, y les resulta difícil acceder a nuevas tecnologías ya probadas, entre otros problemas que afectan al sector de manera individual.
Trabajar conjuntamente en "Medios Federales" nos permite funcionar como un gran publisher, resolviendo gran parte de estas problemáticas. Al unirnos, podemos conectarnos y operar como una sola entidad, aprovechando nuestras fortalezas colectivas para superar las limitaciones mencionadas.
Rubro: Medios digitales (agrupados)
Años en el mercado: De la empresa dos años y medio. Míos, más de 20 años.
Qué es lo que más te gusta de esta industria: La evolución vertiginosa de la industria digital es muy desafiante. Nos mantiene activos y en constante competencia. Si no fuera así, sería bastante aburrido.
Red social más usada: LinkedIn
¿Cómo ves el futuro de la industria digital de Argentina? Argentina está muy bien en Latam. Con mucho talento y siempre activa. Entiendo que parte de nuestra historia nos ha forjado de esa manera. La situación económica actual ha contribuido para que muchos amigos de la industria busquen nuevos horizontes, y eso de alguna manera habla muy bien del talento nacional y el conocimiento sobre la industria digital en el país.
¿Por qué decidiste asociarte a Interact? ¿Qué beneficios crees que traerá a tu empresa? Entendemos que es el lugar propicio para aprender y contribuir al crecimiento de la industria. Es fundamental adelantarse y entender qué buscan los anunciantes y las agencias de primera mano. Debatir sobre los comportamientos y las competencias nos permite en nuestro caso adaptar a los medios afiliados con mayor anticipación.
¿Cuál es el principal desafío de trabajar en una agencia de comunicación/marketing en la actualidad? En nuestro caso es el mundo de los medios de comunicación; y el mayor desafío es mostrar a los medios pequeños y medianos que juntos podemos conectarnos con el mundo comprador de primera mano. Es sumamente importante que superen esa barrera y logren comprender el ecosistema digital publicitario automatizado.
Podcast sugerido: Hace rato que no estoy escuchando pero Juan Lombana tiene buenas cosas.
SAMBA:
Nombre de la empresa y significado o razón de su elección:
SAMBA. Tailors Of Innovation. El significado surge del juego de parque de diversiones, al ver a ciertos personajes que se paraban en el centro del mismo y no caían nunca (principal desafío de esa atracción). Bajo esa idea SAMBA representa la idea de mantener la verticalidad en tiempos vertiginosos, donde todo cambia velozmente. Tailors Of Innovation porque estamos sumamente identificados en que para nosotros toda estrategia y proyecto es un traje a medida. No trabajamos con paquetes prefijados. Pensamos en el negocio de cada cliente y luego cuáles son las mejores estrategias para resolver su problema. Y finalmente “innovation”, porque creemos que el paradigma de la comunicación como pocos, evoluciona muuuuy rápido. Por eso siempre estamos pensando en esos cambios.
Rubro: Agencia de Estrategia de Marca / Brand Building.Años en el mercado: 12
Qué es lo que más te gusta de esta industria: El enorme desafío de entender cuál es la mejor estrategia de comunicación que genera más y mejores negocios.
Red social más usada: LinkedIn / IG
¿Cómo ves el futuro de la industria digital de Argentina? Creo que históricamente las industrias relacionadas a la comunicación en Argentina siempre estuvieron a la vanguardia mundial. Esto lo hemos logrado gracias a un contexto “tristemente / arbitrariamente” muy cambiante, lo que nos ha dado una capacidad de adaptación, flexibilidad y entendimiento de los cambios de avanzada. Por lo que logramos grandísimas cosas con escasos recursos. En los próximos años sigo creyendo que esa tendencia seguirá manteniéndose.
¿Por qué decidiste asociarte a Interact? ¿Qué beneficios crees que traerá a tu empresa? Me asocié porque siempre sigo un consejo que me dieron hace tiempo “rodeate de gente más inteligente que vos”. Me gusta y quiero estar cerca de gente líder de la industria para poder seguir escuchando y aprendiendo. Y por otro lado, como principal beneficio creo mucho en el networking (herramienta FUNDAMENTAL en estos tiempos).
¿Cuál es el principal desafío de trabajar en una agencia de comunicación/marketing en la actualidad? Sigue siendo parte de lo que comenté previamente. Tiempos muy veloces, presupuestos sumamente exprimidos, necesidad de éxitos veloces e inmediatos.