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Tik Tok no es una red social, sino una plataforma de entretenimiento con un sinfín de oportunidades

En una esclarecedora charla con los miembros de Interact, Carlos Ramiro, de IMS Corporate Argentina, brindó detalles acerca de Tik Tok, la plataforma que es vedette por su gran crecimiento y que las agencias ven con un enorme potencial.

11-07-2022

Tik Tok no es una red social, sino una plataforma de entretenimiento con un sinfín de oportunidades
La plataforma de origen chino Tik Tok ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos dos años, que se vio potenciada por las cuarentenas originadas por la pandemia de COVID-19. Hoy en día su ampliación en cantidad de participantes sigue liderando en términos de porcentajes respecto de Instagram, Facebook y Twitter.
“Nuestra idea es presentar a Tik Tok como una plataforma de entretenimiento que conecta con una audiencia creadora, hiperconectada, que no para de crecer y con soluciones que impulsan resultados”, dijo Carlos M. Ramiro, Head of Performance de IMS Corporate Argentina, que además sumó: “Lo mejor de esta plataforma es que no solo está influenciada por tus contactos, sino que ves cosas de todo el mundo con un nivel de atención muy superior, sin distracciones ni múltiples pantallas”
Según explicó Ramiro, Tik Tok se diferencia muy fuertemente de otras plataformas. Un estudio llevado adelante desde Estados Unidos para el público argentino afirma que el 96% de los usuarios nacionales piensa que puede generar contenidos sin ser influencer ni famoso de manera fácil; el 91% cree también que puede expresarse sin ser juzgado; el 71% afirma que Tik Tok les trae alegría y el 60% de los usuarios afirma que se siente parte de una comunidad. El 46% dice que interactúan con Tik Tok cómo única pantalla y el 88% que el sonido es vital para experimentar la experiencia. 
“Algo único de Tik Tok, es que no necesitas ser famoso para viralizar cosas. De hecho, el 78% está de acuerdo con eso, a lo que suma con 84% que el contenido se puede realizar de manera relativamente simple. Sólo se necesita un smartphone y un poco de creatividad para hacer videos que despierten interés”, prosiguió Ramiro
“El 60% de los participantes de la plataforma afirman que se sienten positivos y alegres mientras usan Tik Tok, mientras un 44% por ciento quieren contenido de las marcas que sea divertido y entretenido. En ese sentido, se generan comunidades, a partir de trabajo colaborativo y diverso que hace que la gente se identifique. Y eso aplica para marcas”, refirió el Head of Performance de IMS. 

Audiencias en Argentina

En nuestro país tenemos 14,4 millones de usuarios activos por mes. Tik Tok es una de las aplicaciones más descargadas de Play Store y a la vez una plataforma de la cual participan un porcentaje alto de la población activa en Internet con una predominancia muy grande de mujeres en un 73%. 
“Tik Tok tiene un enorme diferencial respecto de otras plataformas como Facebook, Twitter e Instagram, que es el tiempo que le dedican los usuarios. Supera ampliamente también a YouTube como plataforma de video en ese rubro. El promedio de vista es de 1 hora y veinte diarias y el crecimiento también se dio más rápido que Twitter y Snapchat”,  explicó Ramiro

Soluciones publicitarias
Hay soluciones para todos los objetivos, Tik Tok no es sólo una plataforma para hacer videos divertidos, sino que se puede hacer performance de la manera más acertada”, confirmó el disertante y continuó: “En Tik Tok tenemos compras por reservas y por subasta. En lo que atañe a reservas es un formato que se compra a precio fijo. Luego se agregan anuncios de subasta que se puede planificar por objetivo. Va a aparecer entre todos los videos que se van scrolleando a los que se pueden sumar ciertos tipos de interacción y con Reach and Frecuency se hace una planificación de campaña, mucho más predecible”.
Asimismo, se agregan para lo que tiene que ver con Feed, complementos interactivos que le agregan un toque creativo para generar interacción y conversiones. En el caso de los complementos interactivos RNF aparecen como pop-out para incitar a la interacción. 

“El Spark Add Impulsa el contenido de la marca publicado por un creador directamente desde su perfil. Con este formato, las empresas pueden aumentar la eficiencia al ofrecer contenido nativo para una mayor autenticidad y dejar un impacto de marketing continuo a través de conexiones reales con la comunidad de la plataforma”, explicó Ramiro. Esto funciona de la manera siguiente: El creador puede hacer el video que quiera y después genera un código que se comparte con el anunciante, que puede usar el contenido luego a partir del tiempo que se haya acordado con el creador entre otros formatos. Hay diferentes opciones de audiencias, con listas de usuarios similares a los de otras plataformas, hasta hace muy poco se habilitó la opción de hacerlos con forma y teléfono.

Reparto del presupuesto

Dentro de la prospección se reparte entre el 60 y el 90 % del presupuesto. Allí podemos considerar:
Dentro del retargeting se reparte entre el 10 y el 40% y se consideran:
 
Contenido variable

“La realidad es que el contenido con los usuarios se satura relativamente poco, y no genera ningún efecto, algo que se empieza a ver en números. Siempre hay que tener el contenido fresco, tener por lo menos variantes de un mismo video”, puntualizó Ramiro y sumó un posible camino:  “Se puede usar ese mismo público para hacer retargeting y no cansarlo”.

Inversiones mínimas y reservas

“Los valores de reserva son variables por país y se renuevan cada 90 días. No hay inversión mínima. Para mi equipo trabajamos con inversiones de 10.000 dólares para arriba a valor oficial. Como agencia podés tener un bussiness center propio y sólo tenés que firmar términos y condiciones”, completó el especialista. 

 

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