Website logo

Tomás Balmaceda compartió su visión y su pronóstico sobre los podcasts

El periodista especializado en comunicación y redes, ofreció un webinar para los miembros de Interact en el que abordó el origen y el futuro del podcast como herramienta de comunicación para personas y marcas.

15-03-2022

Tomás Balmaceda compartió su visión y su pronóstico sobre los podcasts
El periodista especializado en comunicación y redes, Tomás Balmaceda ofreció un webinar para los miembros de Interact en el que abordó el origen y el futuro del podcast como herramienta de comunicación para personas y marcas. Balmaceda define al podcast como un contenido de audio on demand con cierta curaduría de contenido según la plataforma en la que se difunda, diferenciándolo de la radio. El periodista comentó la proliferación de las plataformas de creación de podcasts y el rol de los creadores de contenido en Argentina, donde algunos podcasts tienen una gran comunidad de oyentes. Con respecto al financiamiento, menciona varias opciones: el auspicio de las marcas, la suscripción y los eventos y el merchandising asociados. En cuanto al podcast como herramienta de marketing, mencionó los ejemplos de San Cristóbal Seguros y 3M, que tienen sus propios podcasts.

Tal vez te interese