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Interact brindó en forma exclusiva para sus socios este encuentro acerca de las soluciones publicitarias que Meta puede ofrecer a las agencias digitales.
¿Qué es Meta Advantage? Un set de herramientas basadas en Inteligencia Artificial que buscan optimizar la eficiencia de las campañas publicitarias en plataformas como Facebook, Instagram, WhatsApp y Threads. Justamente el último encuentro de Interact giró en torno a este tema y los últimos updates, brindados por Mariano Filarent, Head of Agency para Latam en Meta, y Florencia Arias, Agency Solutions Manager de la misma empresa.
La expansión de Meta y la penetración de la IA
Entre las estadísticas que se comentaron en la exposición, Filarent destacó el gran alcance que tienen las plataformas de Meta, mencionando que casi 4 de cada 5 personas con conexión a internet fuera de China utilizan alguna de sus aplicaciones al menos una vez al mes, lo que se traduce en 3.98 mil millones de usuarios mensuales activos. Entre las aplicaciones más destacadas se incluyen Facebook, Instagram y WhatsApp, con un creciente interés en Threads, que ya cuenta con 200 millones de usuarios mensuales.
Dentro de este vasto ecosistema, WhatsApp se consolida como una de las aplicaciones con mayor penetración en Latinoamérica, aunque su adopción es menor en Estados Unidos. A diario, se envían más de 140 mil millones de mensajes a través de todas las plataformas de Meta, mientras que los reels se comparten más de 3.5 mil millones de veces al día.
El uso de IA dentro de Meta no es nuevo. Filarent recordó que la plataforma ha integrado soluciones basadas en IA desde los inicios del News Feed de Facebook en 2006. La IA ha evolucionado desde entonces, pasando por hitos como la victoria de una computadora sobre Garry Kasparov en ajedrez en 1997, hasta el lanzamiento de tecnologías más avanzadas como los modelos de IA Generativa.
Automatización y personalización en publicidad
Florencia Arias profundizó en las funcionalidades de Meta Advantage, una suite de herramientas que permite a las empresas automatizar distintos aspectos de sus campañas publicitarias. Según Arias, las personas que navegan por las plataformas de Meta buscan cada vez más experiencias personalizadas, y aquí es donde la IA entra en juego, ofreciendo soluciones que no solo ahorran tiempo y esfuerzo, sino que también proporcionan un recorrido del cliente más personalizado y efectivo.
Las empresas que adoptan estas herramientas no solo logran mejorar sus métricas de conversión y retorno de inversión, sino que también simplifican el proceso de creación y gestión de anuncios.
Según los expositores, la capacidad de Meta para integrar IA en cada etapa de las campañas, desde la segmentación de audiencia hasta la optimización de contenido, posiciona a estas soluciones como un recurso indispensable para las agencias que quieran ofrecerlo como servicio a sus clientes.